Home / Inversión  / The Walt Disney Company selecciona a EPIC Games y aXiomatic para su 2017 Accelerator Program

The Walt Disney Company selecciona a EPIC Games y aXiomatic para su 2017 Accelerator Program

Si Walt Disney pone su ojo sobre algo, más vale estar atentos, porque con esta compañía, el refrán suele cumplirse y seguramente la bala acabe llegando al blanco… Y parece ser que The Walt Disney

Si Walt Disney pone su ojo sobre algo, más vale estar atentos, porque con esta compañía, el refrán suele cumplirse y seguramente la bala acabe llegando al blanco… Y parece ser que The Walt Disney Company continúa posando sus miradas sobre el futuro de los esports, anunciando que aXiomatic y la desarrolladora EPIC Games entran a formar parte del listado de empresas seleccionadas para su programa 2017 Accelerator.

 

Las empresas seleccionadas para la lista anual de la incubadora recibirán inversiones de capital por parte de Disney, así como coaching de ejecutivos y profesionales de la compañía, acceso a un espacio de trabajo en el campus creativo de Disney en Los Ángeles y la potencial oportunidad de hacer negocios con la propia Disney. Las 11 compañías seleccionadas mantendrán los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier aspecto desarrollado dentro del programa de aceleración de Disney

 

En una cita de The Walt Disney Company, Michael Abrams, Vicepresidente Senior de Innovación de Disney, comentaba: “El programa de aceleración de Disney ha proporcionado a The Walt Disney Company oportunidades increíbles para inspirarse y conectar con en empresarios con talento de todo el mundo. Este año, más que nunca, estamos trabajando con empresas con potencial para ayudar a definir el futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento junto con Disney “.

 

Si bien la propia marca Disney tiene una visibilidad mínima en los esports, la influencia de la empresa matriz puede verse a través de una creciente lista de empresas e inversiones. Entre otros cabe destacar el acuerdo para producción de contenido multimedia de $ 300 millones entre la subsidiaria BAMTech y Riot Games, colaboraciones con Nintendo en torneos de Mario Kart 8 retransmitidos en DisneyXD, y por supuesto la continua cobertura del sector a través de ESPN Esports.

 

Las incursiones de Disney en los esports suponen una importante inyección de dinero en efectivo para las marcas que deciden representar, y en este sentido, las dos empresas relacionadas con gaming y esports seleccionadas para el 2017 Disney Accelerator tienen un porqué y varias motivaciones detrás.

 

Axiomatic es el grupo de propietarios de esports (compuesto por propietarios de equipos deportivos, incluyendo a Peter Gruber, Ted Leonsis y Jeff Vinik, propietario de Tampa Bay Lightning) que compraron una participación mayoritaria en Team Liquid en 2016 y recientemente han invertido $ 15 millones en la plataforma amateur de esports Super League Gaming. EPIC Games es la desarrollada de la omnipresente herramienta Unreal Engine, y sus dos principales series Gears of War y Unreal Tournament, aunque no están dentro de los esports de primer nivel, todavía tienen su hueco en la escena de los shooters competitivo.

 

Dicho esto,  Disney no es de las compañías a las que les tiembla el puso en cerrar un negocio, sección o área si ve que no obtiene los resultados deseados. En mayo del año pasado cerró su estudio de juegos Avalanche y descontinuó su popular serie  de “toys-to-life” de Infinity, haciendo hincapié en que sería la transición a un modelo de licencias. Si los esports no crecieran o no reportaran a Disney los beneficios que esta espera, podría fácilmente salirse de la escena.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO