Home / Ligas  / UPDATE: eFootball.Pro tendrá retransmisiones en TV3. Los resultados del streaming inaugural, poco esperanzadores

UPDATE: eFootball.Pro tendrá retransmisiones en TV3. Los resultados del streaming inaugural, poco esperanzadores

Apenas 75 espectadores de media y otros casos de bajas audiencias de esports en televisión, nos hacen presagiar que la apuesta por TV3 puede no funcionar como se espera

eFootball.Pro

UPDATE

Desde eFootball.Pro nos actualizan y matizan algunos datos. Los datos citados de Twitch son correctos, a los que hay que unir los siguientes datos que nos facilitan de otras redes sociales.

En Twitter se alcanzaron los 24.000 espectadores durante el streaming, en una semana la cifra ascendió a 50.000.
En YouTube: 5.000, en una semana ascendió a 6.000.
En Facebook: 40.000 espectadores, llegando a 78.000 una semana después.

Parece por lo tanto, a tenor de los resultados, que los canales por los que se moverá eFootball.Pro van más enfocados a redes sociales “tradicionales” donde los números no tienen nada que ver con respecto a Twitch (aunque claro está, en varias de ellas hablamos de visualizaciones días después del directo). Seguiremos atentos a estos canales para comprobar la evolución de eFootball.Pro en cuanto comience la competición y desde aquí les agradecemos el que hayan compartido estos datos con nosotros.

 

NOTICIA ORIGINAL

De nuevo seguimos a cuestas con los esports en televisión. Y en esta ocasión, con una liga que nos toca muy de cerca; eFootball.Pro, la competición para clubs de fútbol que ha organizado la empresa de Gerard Piqué y que además se celebra sobre Pro Evolution Soccer.

 

Ayer conocíamos que comenzaban sus retransmisiones televisivas, en este caso a través del canal Esport3 de TV3. Eso si, lo que empezó a mostrar ayer el canal fue tan sólo una reposición de la jornada inaugural que tuvo lugar el 2 de diciembre con partidos entre FC Barcelona y Boavista FC, AS Monaco y FC Schalke 04, y FC Nantes y Celtic FC.

 

Para ello, Esport3 tendrá su propio equipo de comentaristas con Oriol Vidal y Marc Mayolas, que comentarán en vivo los partidos en catalán, proporcionando así a los fans un segundo idioma para seguir a la liga además de la transmisión oficial en inglés disponible en el eFootball.Pro.

 

Las dudas de la repercusión que estas emisiones puedan tener vuelven a estar sobre la mesa. Ya vimos el caso de PUBG Invitational de final del año pasado con su retransmisión en Neox. Las cifras cosechadas en la retransmisión por el canal de televisión nunca se han hecho públicas, pero los datos del streaming de Twitch no dejaban lugar a dudas.

 

Y si nos atenemos a los datos del streaming de la jornada inaugural del 2 de diciembre, en este caso la cosa no va mucho mejor. Basta con ver las estadísticas de Twitchtracker75 espectadores de media, con picos de 97. Poco más hay que añadir. Veremos si estas cifras pueden mejorar al acercarse a una televisión pública con contenido deportivo, pero mucho nos tememos que no va a ser así.

 

 

Conviene recordar que ni Movistar eSports ha logrado conseguir un público regular que mantuviese la apuesta a flote. Y evidentemente hay que intentar que los esports se expandan a otros formatos, pero con cabeza. Si ni siquiera FIFA está funcionando, hacer una apuesta sólo por PES, sabiendo que los simuladores de fútbol no son ni Tier 1, y llevarlo directamente a televisión…

 

En cualquier caso, será el tiempo quien dictamine el devenir de esta competición, tanto en televisión, como en el formato original de los esports, el streaming.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO