Home / Audiencias  / Resultados mediocres para el PUBG EU Invitational, estreno de Grupo Planeta en los deportes electrónicos

Resultados mediocres para el PUBG EU Invitational, estreno de Grupo Planeta en los deportes electrónicos

Cifras extremadamente bajas de audiencias, con apenas 7800 espectadores de media y 15000 de pico y es de suponer, sin temor a equivocarnos, que escaso seguimiento en Neox

OSL Invitational Planeta

No será porque PUBG Corp no lo esté intentando, pero parece claro que el título, en lo que respecta a su faceta competitiva, no levanta cabeza en Europa. Si ya los primeros Invitational del año vinieron a corroborar los malos resultados de finales del año pasado en Europa, la última iniciativa, el Super League (OSL) EU Invitational, en el que estaba envuelto Grupo Planeta y con el que se estrenaba en los esports, no dejan lugar a dudas; los resultados de audiencia han sido nefastos.

 

 

Hay que decirlo así de claro, cuando en las 25 horas de streaming que se han llevado a cabo, apenas se han logrado 7.800 espectadores de media, y picos máximos de 15.000 espectadores. Unos resultados muy muy desesperanzadores. Entendemos que esto era tan sólo una prueba de Grupo Planeta, y como tal hay que tomarla, pero flaco favor se harían si no se analizase bien la situación de PUBG en Europa y no se sacaran las conclusiones oportunas.

 

 

No sabemos cómo han ido los resultados en Neox, que recordemos, transmitía los momentos más destacados, no el campeonato en sí. Por lo que dudamos que vayan a dar cifras ya que nos sorprendería que hubiera algo relevante que destacar.

 

Por dar datos curiosos, ni siquiera las finales de ayer 2 de diciembre despertaron interés, cuando todo torneo que se precie logra sus picos máximos el día de la final o de las semifinales. En esta ocasión, el pico se obtuvo el jueves 29 de Noviembre, lo que da una idea del poco interés que ha generado el torneo.

 

Y no será porque no hayan intervenido equipos de renombre. Entre otros, teníamos a Team Liquid, FaZe Clan, NiP, Penta eSports, Team Vitality y Natus Vincere, equipos poco sospechosos de no atraer público y fans.

 

Está claro que a PUBG le queda un duro trabajo en 2019 para lograr que su liga europea tenga la repercusión necesaria. Nadie podrá negar que no lo está intentando, pero visto lo visto, mucho han de cambiar las cosas para captar la atención del espectador.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO