Home / Compañias  / Los rumores de los últimos días eran ciertos: Movistar eSports pone fina a su andadura en Movistar+

Los rumores de los últimos días eran ciertos: Movistar eSports pone fina a su andadura en Movistar+

A pesar de que en la noticia lo venden como una evolución, lo cierto es que el no alcanzar las expectativas ha hecho imposible continuar con esta apuesta en los esports

Movistar Esports

Hace un par de semanas que se rumoreaba en algunos círculos de los esports, y muchos no lo queríamos creer. Pero había indicios y la noticia por fin se confirma. Movistar eSports, el primer canal en televisión de esports de Movistar+, pone punto y final a su aventura

.

La noticia se ha dado a conocer a través de AS.com, y han tenido muy en cuenta el lenguaje a emplear. No es una noticia fácil de dar y saben de las consecuencias negativas que puede tener en el sector y en la apuesta por el sector que ha realizado Movistar.

 

Las palabras exactas del comunicado en AS son las siguientes: “Una vez alcanzado el objetivo de dar a conocer los deportes electrónicos al gran público, democratizando y normalizando los esports en la sociedad y contribuyendo de forma activa a profesionalizar el sector, el camino continúa con una apuesta por nuevas fórmulas para seguir fomentando el deporte electrónico y sus valores: juventud, tecnología, competición y deporte.

 

Un forma de presentarlo que no convence a muchos de los seguidores del sector, tal y como están expresando en redes sociales.  Para empezar porque no es cierto que se haya conseguido el objetivo de dar a conocer los esports al gran público. Cualquiera que siga la actualidad del sector sabe perfectamente que este objetivo no se ha conseguido y es más, queda mucho todavía para acercarnos siquiera a este logro.

 

“Democratizando y normalizando los esports en la sociedad”. Desde luego, intentándolo no lo ponemos bajo ninguna duda. Pero de nuevo, del intento al logro, media un abismo. Sólo al final de la noticia es cuando se habla claro: “En televisión, Movistar+ continuará siendo la casa de los eSports. Las grandes citas y los contenidos más relevantes de la actualidad de los esports podrán seguirse a través de los canales de deportes 24 horas de la plataforma, en los canales multi evento, en #Vamos y bajo demanda (VoD), ocupando así un lugar al mismo nivel que el resto de deportes, como la NFL, la NBA o el Rugby. En este contexto, el canal temático Movistar eSports (dial 60 de Movistar+), finalizará sus emisiones el próximo 16 de diciembre de 2018 a las 23:59

 

Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en la comunidad española. ¿Es un golpe al sector? Seamos sinceros, si. Es un paso atrás, por mucho que lo intenten disfrazar de evolución. ¿Criticable? Quizás no tanto. Simplemente lo han intentado y si se estaban dando de bruces contra un muro, no tenía sentido seguir en esa tesitura.

 

Ahora bien, hay lecturas positivas que sacar. Es el momento de hacer reflexión. Es el momento de darse cuenta de que los esports son eso, esports, y no siguen los canales tradicionales por mucho que nos empeñemos en querer meterlos al público en general. Hemos hablado muchas veces en este medio de una “autocorrección” del sector, que no tiene porqué ser mala.

 

Simplemente hay que dar más tiempo a los esports y ver por dónde evolucionan. Parar de vez en cuando no es malo y si se trata de un paso atrás, para dar dos pasos adelante y analizar lo que funciona y lo que no en los esports, bienvenido sea. Estamos convencidos de que así será y de que Movistar no cejará en su empeño en los esports porque el sector merece la pena. Pero quizás debamos darles más tiempo y no forzar modelos que, de momento, parece claro que no van con el sector.

 

Es momento de reflexión y de pensar y sacar conclusiones.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO