Home / Varios  / e-Squad Academy amplía su oferta formativa gracias al acuerdo con Pixel Mind

e-Squad Academy amplía su oferta formativa gracias al acuerdo con Pixel Mind

Hace apenas dos meses que abrió sus puertas una de las ofertas formativas para jugadores de esports más interesantes del panorama nacional, e-Squad Academy. Tras la gran acogida inicial, el centro de formación sigue ampliando

e-Squad Academy

Hace apenas dos meses que abrió sus puertas una de las ofertas formativas para jugadores de esports más interesantes del panorama nacional, e-Squad Academy. Tras la gran acogida inicial, el centro de formación sigue ampliando su miras y esta semana hemos conocido que  e-Squad Academy y Pixel-Mind han iniciado una colaboración para aportar un valor añadido a la escuela y profesionalizar los esports en todos sus ámbitos.

 

De esta manera, la academia contará con el asesoramiento y la formación en psicología de la mano de profesionales del sector de los esports. La meta es garantizar la salud mental y emocional de todos los alumnos de la escuela. Al igual que los deportistas de élite cuentan con psicólogos profesionales, es fundamental que en edades tempranas se aprendan a gestionar aspectos tales como la derrota, la superación, el estrés o incluso el aprender a trabajar en equipo. De hecho, muchos ya están viendo en los esports una gran salida para aquellos jóvenes que encuentran dificultades para integrarse normalmente en la sociedad.

 

José Ruiz, director de e-Squad Academy, asegura que la incorporación de Pixel-Mind al equipo formativo “supone una garantía en todos los niveles para el desarrollo de los esports”. Asimismo, manifiesta que ese acuerdo “dota de prestigio y profesionalidad a la escuela”. Por su parte, los creadores de Pixel-Mind consideran que esta sinergia es muy positiva para el sector: “nuestro objetivo es formar personas mediante los esports. Entendemos los videojuegos como una herramienta educativa y social capaz de servir como medio para un desarrollo personal y profesional”, afirman.

 

 

Dentro del programa formativo, la psicología aplicada a los esports trabajará aspectos relacionados con las habilidades sociales, la preparación para la competición, las adicciones, el tilt, la capacidad de hablar en público, la gestión emocional, los nervios o la comunicación, entre otros. También se trabajará el desarrollo individual de los asistentes y su entorno familiar, siguiendo la filosofía de la psicología holística que ya aplica este grupo de profesionales en diferentes equipos de primer nivel.

 

Sin duda un elemento más que interesante que como vemos, no sólo se centrar en una formación profesional sino en una formación personal igualmente importante. Con esta incorporación, ambas organizaciones pretenden dotar a los videojuegos de una potente herramienta formativa a través de la cual se tratará de sacar el máximo potencial de todas aquellas personas que decidan desarrollar sus habilidades personales mediante los esports.

 

Para aquellos que quieran saber más, esta misma semana Movistar eSports también ha lanzado un artículo muy interesante en el que hablan sobre la propia e-Squad Academy y sobre otra propuesta formativa en Valencia, Elevat. Además, os aconsejamos estar atentos a estas líneas ya que en breve  podréis tener noticias tanto de e-Squad como de The Global eSports Academy y de eSports Professional, el curso de gestión de esports que patrocinamos desde este medio.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO