Home / Compañias  / Se presenta por fin e-Squad Academy, tu academia para convertirte en jugador profesional

Se presenta por fin e-Squad Academy, tu academia para convertirte en jugador profesional

La cosa va de noticias nacionales, y bien que nos alegramos. Y parece que la atención se centra en Madrid. En este caso hablamos de formación. Los que tengan más memoria, recordarán que en Diciembre

e-Squad Academy

La cosa va de noticias nacionales, y bien que nos alegramos. Y parece que la atención se centra en Madrid. En este caso hablamos de formación. Los que tengan más memoria, recordarán que en Diciembre ya lanzamos un artículo sobre ofertas formativas y aunque el objetivo era hablar de formación más relacionada con otras áreas que no la meramente deportiva, hablábamos, por la importancia que tenía, de e-Sqquad Academy. Hoy por fin ha hecho su puesta de largo y os contamos lo que ofrece.

 

Según la nota de prensa, “e-Squad Academy aterriza para revolucionar el sector de los eSports. La primera escuela española de esports para formar ‘gamers’ profesionales ya ha comenzando a impartir sus clases en Madrid. Sus instalaciones, de más de mil metros cuadrados, están totalmente equipadas con aulas de PC Gaming, PS4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles y un estadio para las competiciones con capacidad para 100 personas.

 

e-Squad Academy ha desarrollado una metodología novedosa en la que los alumnos siguen un circuito por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los esports. En cada caso se trabaja el entrenamiento de una forma estratégica analizando las partidas y aprendiendo las mejores acciones técnico-tácticas de cada videojuego. Además, la escuela cuenta con un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación y las Redes Sociales. El objetivo es proporcionar a los alumnos una formación integral que les ayude a desarrollar su carrera profesional. Es más, están “desarrollando competencias como trabajo en equipo, gestión de la frustación… etc apoyados por un equipo multidisciplinar, algunos de ellos externos al organigrama de la compañía. Cada 15 días tenemos una sesión de 1,5h con un equipo de psicólogos para trabajar todas estas funciones especificas de ese ámbito”  y también ayudan a los alumnos con tareas como la creación de una marca personal, talleres de marketing, de redes sociales… etc. 

 

 

La escuela quiere convertirse en un referente en la formación de los futuros profesionales de esta disciplina deportiva. Queremos convertir jugadores amateurs o avanzados, en profesionales cualificados de los eSports capaces de competir en las ligas oficiales de nuestro país y fuera de nuestras fronteras”, manifiesta José Ruiz, director de eSquad. Asimismo, e-Squad Academy pretende contribuir a la profesionalización del sector en todos sus ámbitos y fomentar la difusión de los esports como disciplina deportiva.

 

Los pilares de la escuela se basan en impartir una formación reglada y regida por los valores del deporte. Se trata de un proyecto integrador e inclusivo, donde tienen cabida personas de todas las edades y condición social con una afición común: el mundo de los esports. Además “está abierto a personas con discapacidad, ya que no supone una limitación para competir a nivel profesional., apunta José Ruiz. “Queremos promover el conocimiento de los beneficios de los videojuegos y de los esports para el desarrollo de habilidades y competencias educacionales y profesionales, así como facilitar la accesibilidad y entendimiento de los eSports, añade.

 

 

RiftAnalyst, la herramienta de video análisis creada por Fluendo, y de la que también hemos hablado bastante en este medio, se convierte en el software oficial de e-Squad The eSports Academy. RiftAnalyst ofrece a los analistas, entrenadores, coaches y generadores de contenido funcionalidades que permiten analizar las tácticas y estrategias de los videojuegos de competición.

 

Y todo esto ¿Cuánto cuesta y quién puede participar? La única restricción de edad es ser mayor de 4 años, y tiene un coste de 85 € mensuales y 85 € de matricula pero si el estudiante logra clasificarse para el 2 año de su aprendizaje y jugar con su propio equipo, Dragons Ninja, será becado y le ayudarán con los desplazamientos.  Una iniciativa que a decir verdad nos generaba algunas dudas en su momento pero que parece que tiene una gran coherencia y que además tiene un requisito que es fundamental y que nos preocupaba; un precio accesible para que todos los interesados puedan entrar a practicar los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

salvadorcordobadiaz@gmail.com

Graduado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte actualmente interesado en todo lo que rodea su otra gran pasión, los esports y las relaciones entre los dos ámbitos.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO