El equipo de esports dedicado principalmente a FIFA NBA 2K, en el que recientemente invirtieron Thibaut Cuortois y Borja Iglesias, ha dado el salto al deporte tradicional al entrar a formar parte de la junta de socios del Sección Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes SL, también conocido como Internacional de Madrid-Boadilla, equipo que debuta en Segunda Divsión B, y que tendrá plaza en la Copa del Rey la próxima temporada.

El próximo año, el equipo de fútbol pasará a llamarse DUX Internacional de Madrid, compitiendo de esta manera con la camiseta y escudo del club de esports, y convirtiéndose en el primer equipo de esports que se hace con un club profesional de deportes tradicionales.

En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante.

Mario Fernández, CEO de DUX Gaming

Somos el único club de 2ªB fundado en el siglo XXI, compitiendo con clubes históricos como Real Madrid Castilla, Burgos, Salamanca, Melilla y La Cultural Leonesa entre otros. Y ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual. Damos las gracias a Mario Fernandez, CEO de DUX Gaming y a toda la familia DUX, para iniciar este gran proyecto llamado DUX Internacional de Madrid.

Stephen Newman, Presidente del DUX Internacional de Madrid