El portero del Real Madrid, del que ya hablábamos en abril por su participación en los NBA2k Sundays, se ha convertido en accionista minoritario de Dux Gaming, equipo que abrió el año pasado una ronda de financiación con el objetivo de encontrar socios estratégicos.

Thibaut Cuortois se ha convertido por tanto, en uno de los propietarios del club especializado en FIFA y NBA 2K. Los términos de la operación no han sido desvelados, aunque la entidad ha anunciado en redes sociales que el portero madridista será embajador del equipo para llegar así a un público mayor.

Me encanta Dux y el hecho de que sea un proyecto tan enfocado al deporte, en el que se presta tanto atención a la competición como al entretenimiento. Durante estos meses de confinamiento he visto las posibilidades que tiene la industria de los esports y sin duda Dux era la mejor opción.

Thibaut Cuortois, accionista de Dux Gaming

El guardameta compró participaciones del club y a partir de ahora explorará nuevas disciplinas competitivas y creando contenidos nunca antes vistos en el mundo del marketing deportivo y los videojuegos.

Es una alegría darle la bienvenida a un deportista de élite como Cuortois. Comparte nuesta visión de acercar los mundos del deporte tradicional y el virtual. Desde el primer momento quisimos contar con él.

Mario Fernández, CEO de Dux Gaming