Home / Ligas  / Valve anuncia las novedades para equipos y torneos de cara a Dota Pro Circuit 18-19

Valve anuncia las novedades para equipos y torneos de cara a Dota Pro Circuit 18-19

La compañía sigue buscando fortalecer la escena del título, que no puede vivir sólo del hecho de dar los mayores premios en los esports.

DOTA 2 Esports

Valve sigue buscando la fórmula que catapulte a su MOBA al éxito. Y es que a pesar de que DOTA goza de buena salud, sostener un juego sólo con la bandera de ser el que más dinero reparte en premios, no es a día de hoy suficiente en el actual ecosistema de esports. Es por ello que la compañía ha anunciado que va a acometer ciertos cambios relacionados con la flexibilidad en las plantillas y la estructura  y clasificación de los torneos. Todo ello con vista al Dota Pro Circuit temporada 18-19 que arrancará el 15 de Septiembre.

 

Como decimos, no sólo el dinero es lo único importante. Está claro que The International va a volver a superar su récord a tenor de los registros actuales. Pero hace falta algo más. Como una de las primera medidas se eliminará la rigidez en la modificación de la plantillas en mitad de temporada, algo que hasta ahora, de suceder, impedía clasificarse para la Dota Pro League. De esta forma, los puntos de clasificación para The International se asignarán a equipos, en lugar de jugadores individuales. Quitar a un jugador del roster reducirá los puntos del equipo en un 20%, mientras que introducir un nuevo jugador no tendrá efectos de ningún tipo.

 

Si un equipo no juega con su roster oficial de cinco jugadores en un evento, sus puntos para ese evento se reducirán en un 40%. Los equipos no podrán cambiar de roster una vez que las invitaciones o clasificaciones internacionales comiencen hasta la conclusión del evento. Los equipos que deseen competir en la temporada 2018-19 de Dota Pro Circuit deberán inscribirse después de The International 8, que concluirá el 25 de agosto.

 

 

Además de los cambios en cuanto a rosters, claramente orientados a profesionalizar la escena y a impedir la gran rotación de jugadores, Valve hará cambios en el calendario del circuito y en su estructura. Se compondrá de 5 parejas de Majors y Minors entre septiembre de 2018 y junio de 2019, cada uno de los cuales tendrá una duración de  entre dos y tres meses.

 

Los equipos ya no serán invitados directamente a estos torneos, sino que deberán pasar por los clasificatorios . Los clasificatorios para los Majors tendrán lugar primero, y los equipos que no logren la clasificación podrán intentarlo en los Minors un día más tarde ( algo así como los equipos de la Champions que no pasan el corte y son repescados para la Europa League). El ganador de los Minors ganará una plaza para el Major correspondiente. Los Minors consistirán en ocho equipos, mientras que los Majors contarán con 16 equipos.

 

A priori no parecen malos cambios. Esperemos que Valve de por fin con la tecla que le permita volver a poner a DOTA al menos al mismo nivel que League of Legends.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO