Home / Inversión  / Discord levanta una nueva ronda de $50 M y alcanza una valoración de mercado de $1.6Bn

Discord levanta una nueva ronda de $50 M y alcanza una valoración de mercado de $1.6Bn

Es curioso lo que ocurre en el mundo de la tecnología, y por ende también en el mundo de los esports, sector que no se entendería sin ésta. Y es muy curioso también la importancia

Discord Esports

Es curioso lo que ocurre en el mundo de la tecnología, y por ende también en el mundo de los esports, sector que no se entendería sin ésta. Y es muy curioso también la importancia que aquí cobra la frase “zapatero a tus zapatos”. Muchos desarrolladores de juegos han intentado desarrollar sus propias funcionalidades de streamign in-game y al final han tenido que acabar pasando por acoplarse a Twitch (que se lo digan a Riot con Bamtech). El sonido, no menos importante cuando hablamos de competiciones donde los jugadores deben coordinarse, e igualmente es un aspectos fundamental de la experiencia competitiva. Muchas compañías han intentado desarrollar funcionalidades propias de chat de voz y texto, con tan poco éxito que siguen predominando las aplicaciones de terceros.

 

Por eso lo de “zapatero a tus zapatos”, tiene todo el sentido del mundo. Salvo compañías como Blizzard y Riot que producen sus propias ligas, lo suyo es que el publisher se dedique a lo que sabe, al juego, y deje en manos de otros ciertas tareas. Y aquí es donde está “haciendo su agosto” una de las compañías con un crecimiento de los más meteóricos que recordamos, en algo a priori tan sencillo como debería de ser un chat de voz. Hablamos de Discord, que abriendo en 2015, tres años después se convierte en una compañía valorada $1.6Bn tras su última ronda de inversión en la que ha levanta otros $50 millones.

 

Con esta última ronda, la compañía ya lleva 6 rondas en tan sólo 3 años por un valor total de 129,3 millones, ahí es nada. Aunque si tenemos en cuenta sus 90 millones de usuarios, empieza a entenderse el porqué. La ronda ha sido dirigida por socios ya existentes como Benchmark Capital, Greylock Partners, IVP, Spark Capital y Tencent Holdings (¿acaso alguien duda que Tencent no tendría participación en un negocio billonario?). Lo curioso es que si en algún momento alguna desarrolladora se planteó comprar la compañía para tener una funcionalidad tan clave como esta cubierta, ya se puede ir olvidando de hacerlo ahora porque le saldría por un ojo de la cara.

 

 

¿Y qué tiene que ver esto con los esports? Pues mucho por tratarse de una de las opciones preferidas por los jugadores y streamers (sobrepasando ya de lejos a un clásico para los más viejos del lugar como TeamSpeak) y porque además ya se está introduciendo de forma oficial en el sector; el pasado mes de febrero la compañía anunció que abriría 20 nuevos servidores verificados, contando con servidores para Cloud 9, Team Liquid, todos los equipos de la Overwatch League a excepción de Shanghai Dragons, además de llegar a un acuerdo con DreamHack.

 

La compañía no es muy dada a hacer declaraciones y de hecho no ha dicho nada aún sobre esta nueva ronda de inversión, pero a raiz de lo anterior no sería descabellado pensar que tenga algún tipo de plan estratégico para esports, un mercado más que interesante y en el que muchos de sus inversores están interesados e invirtiendo activamente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO