Home / Ligas  / Celtic F.C., nuevo equipo que se une a la propuesta de eFootball.Pro, aún sin fecha confirmada de inicio

Celtic F.C., nuevo equipo que se une a la propuesta de eFootball.Pro, aún sin fecha confirmada de inicio

Se trata del cuarto equipo que confirma su presencia tras el F.C. Barcelona, Schalke 04, y AS Monaco, confirmando así presencia de las 4 mayores ligas de fútbol de Europa

Celtic eFootball.Pro esports

La propuesta de eFootball.Pro sigue dando sus pasos y añade un nuevo “founding club”, el Celtic. F.C. De esta manera, la competición ya cuenta con cuatro clubs fundadores: El F.C. Barcelona, Schalke 04, AS Monaco y ahora el Celtic F.C., por lo que ya tiene representación de las cuatro ligas más importantes del continente europeo; la española, alemana, francesa e inglesa.

 

El Celtic F.C. se une tras haber participado en el eFootball.Pro Invitational de este verano y el propio Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro quiso comentar sobre esta nueva incorporación: “Es una gran noticia que el Celtic se una a nuestra competición. Me he enfrentado a ellos varias veces como jugador y sé que mostrarán en los esports la misma integridad que muestran en el campo. Tener un club con tanta historia nos dará los valores necesarios para hacer de nuestra liga un modelo en el sector “.

 

Gordon Kaye, Jefe de Desarrollo de Negocios de Celtic F.C. agregaba lo siguiente: “Después de nuestra asociación con Konami, la creación de un equipo de PES para competir por el título inaugural de eFootball.Pro es un primer paso emocionante en el mundo en constante evolución de los deportes electrónicos y esperamos competir contra los mejores equipos internacionales“.

 

eFootball.Pro, propiedad de Esports Media Rights (EMR), tiene como objetivo profesionalizar la entrada de los clubes de fútbol en los esports creando una competición internacional exclusiva para ellos. La liga se “está ejecutando” en asociación con KONAMI y está dirigida por Gerard Piqué, quien también tiene intereses en otros deportes, como el tenis. De momento la liga va con retraso, pero cada cierto tiempo hay un anuncio de similares características que parece recordarnos que el proyecto sigue avanzando.

 

Compañeros de viaje no le faltan. En febrero Sportradar se convirtió en el socio oficial de distribución de derechos de medios internacionales de eFootball.Pro. Sportradar comercializará los derechos de medios de retransmisión en vivo para los partidos de la liga, así como también distribuirá vistas previas y análisis de la jornada, resúmenes, noticias, entrevistas y otros contenidos. También estará a cargo de la producción de todo el contenido. Lo que está por ver es la audiencia que tendrá esta liga.

 

Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment comentaba también la noticia, como viene haciendo con cada equipo que formaliza su participación: “Estoy emocionado de ver que esta competición única de deportes electrónicos sigue creciendo y tomando forma, especialmente con un club tan formidable e icónico como Celtic. Es un privilegio para KONAMI trabajar con organizaciones como eFootball.Pro y Celtic, que continúan impulsando el deporte y creando nuevos jugadores para entusiasmar en los próximos años “.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO