Home / Ligas  / Capcom y Super League Gaming se asocian para crear STREET FIGHTER LEAGUE: Amateur-US

Capcom y Super League Gaming se asocian para crear STREET FIGHTER LEAGUE: Amateur-US

Es el primer paso de la recién creada Capcom Media Ventures y organizará competiciones amateur de SFV en formato ciudad vs ciudad, retransmitido por Twitch y Youtube

Street Figher V

Hace apenas un par de días nos hacíamos eco de la creación por parte de Capcom de Capcom Media Ventures, organización basada en USA que se haría cargo de todo lo que tiene que ver con la infraestructura esports de la compañía fuera de Japón. Precisamente uno de los comentarios que hacíamos es que esperábamos que Capcom fuese ciertamente permisiva con la utilización de sus títulos por parte de terceros por el bien de la comunidad de los fighting games (FGC)… y parece que van por muy buen camino.

 

Y es que la plataforma de torneos amateur Super League Gaming anunció ayer una asociación con la editora por el cual ambas compañías colaborarán para llevar a cabo ligas y torneos a nivel amateur por todo Estados Unidos basados en Street Fighter V: Arcade Edition.

 

Super League Gaming celebrará competiciones ciudad vs ciudad en los lugares más importantes del país en lo que ha llamado STREET FIGHTER LEAGUE: Amateur-US, coronando al final a la ciudad campeona. Se trata de un formato muy parecido al que la plataforma ya utiliza para juegos como League of Legends y Minecraft.

 

Matt Edelman, CCO de Super League Gaming, hablaba al respecto; “Nuestra asociación con Capcom trata de brindar a los jugadores de Street Fighter V la oportunidad diaria de jugar como profesionales, tanto en eventos locales como en un torneo nacional, en lugares emblemáticos donde los participantes representarán a su ciudad natal“.

 

Las experiencias serán ampliamente inclusivas y están diseñadas para unir a los jugadores en un ambiente social y divertido donde la oportunidad de formar nuevas relaciones formará parte de la propuesta de valor, al igual que competir y mejorar en su esport favorito“.

 

Street Fighter V: Arcade Edition también se añadirá a la plataforma de Super League Gaming para organizadores de torneos, lo que permitirá a los grupos de la comunidad organizar sus propios torneos utilizando el software exclusivo de la compañía y la red de afiliados.

 

Por si fuera poco, SuperLeagueTV producirá, transmitirá y distribuirá STREET FIGHTER LEAGUE: Amateur-US a través de Twitch y YouTube, con contenido adicional, como destacados y perfiles de jugadores.

 

Estamos encantados de llevar Street Fighter V: Arcade Edition a la generación de jugadores de hoy en día a través de Super League Gaming“, añadía el productor ejecutivo de Street Fighter de Capcom, Yoshinori Ono, en un comunicado. “Super League Gaming ha demostrado que los jugadores buscan y aprecian oportunidades para jugar juntos en experiencias auténticas dentro de lugares físicos en su ciudad natal. El modelo de negocio basado en la comunidad de Super League Gaminges un ajuste perfecto para nuestros jugadores“.

 

Además, Capcom Media Ventures trabajará junto a Super League Gaming para atraer marcas de consumo que patrocinen STREET FIGHTER LEAGUE: Amateur-US. No se nos podía ocurrir un mejor inicio de esta iniciativa de Capcom y ya estamos deseando ver qué tienen preparado a nivel universitario, tal y como ya avanzaron hace unos días.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO