Home / Compañias  / Capcom reestructura su división de esports y media rights fuera de Japón con Capcom Media Ventures

Capcom reestructura su división de esports y media rights fuera de Japón con Capcom Media Ventures

La nueva compañía operará desde Los Angeles y ya ha anunciado nuevas iniciativas como Street Fighter League Pro-US 2019 y futuros planes para universidades

Capcom Pro Tour esports

Importante noticia la que nos deja hoy Capcom. La compañía nipona ha anunciado una importante reestructuración en sus negocios  de esports y media rights y para ello ha creado Capcom Media Ventures.

 

Con base en Los Ángeles, Capcom Media Ventures gestionará todas las iniciativas de esports a nivel global fuera de Japón, como los míticos Capcom Pro Tour y Street Fighter League.

 

Midori Yuasa, nombrado CEO de la nueva compañía, comentaba que “Los Ángeles se ha convertido en un centro importante para la producción de esports, y es uno de los centros globales del fandom de Street Fighter. Nuestra presencia en la ciudad nos da acceso a recursos y líderes de la comunidad. Además, hay beneficios obvios para que nuestro equipo de licencias de medios se base tan cerca de nuestros socios de Hollywood “.

 

Al parecer, se mantendrá el mítico Capcom Pro Tour como piedra filosofal de su acción en esports, pero ya se han anunciado nuevos torneos; entre ellos, cómo no, estando ahora basada en Los Angeles, Street Fighter League Pro-US 2019. Dicha competición se compondrá de seis equipos donde se dará cabida a la escena profesional, debutantes y fans de la  escena norteamericana que competirán en batallas por equipos 3v3.

 

Además de Street Fighter League Pro-US 2019, hay planes para desarrollar competiciones universitarias antes de que finalice el año.

 

Aparentemente estamos ante una gran noticia, y solo esperamos que no ocurra como con otros títulos de la escena de los FGC y que la creación de esta nueva compañía para gestionar sus derechos no de al traste con el título en torneos de terceros. Sería un auténtico jarro de agua fría perder a SF para el próximo EVO o para otros torneos.

 

Si Capcom quiere favorece a la escena de los fighting games, nos parece una gran iniciativa crear cuantos más torneos mejor, pero debe de ser ciertamente permisiva con sus títulos en torneos organizados por otros, tanto por el bien del título, como de una comunidad a la que le está costando volver a ser lo que era.

 

Veremos con qué información nos sorprende el publisher en el futuro.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO