Home / Varios  / El British Journal of Medicine publica su estudio sobre lesiones en jugadores de esports

El British Journal of Medicine publica su estudio sobre lesiones en jugadores de esports

Tras estudiar a más de 65 jugadores, las lesiones más comunes son dolor en la mano y muñeca, dolor de cuello y espalda así como fatiga visual e incluso insomnio

British Journal of Medicine

La salud de los jugadores de esports es un tema de preocupación creciente para todos los implicados en el sector. Afortunadamente, cada vez se está tomando más conciencia al respecto, y por ejemplo en España ya tenemos a equipos apostando claramente por la salid de sus jugadores, como MAD Lions E.C. apostando por ello con su acuerdo con MAPFRE, por poner solo un ejemplo reciente.

 

Las lesiones son un factor importante en la carrera profesional de los jugadores. Al igual que en muchas profesiones se producen lesiones por la naturaleza de los trabajos a realizar, en los esports ocurre lo mismo, y ya está siendo objeto de estudio.

 

El British Journal of Medicine ha lanzado una publicación en la que ha examinado a 65 jugadores de esports universitarios, descubriendo que su ritmo promedio de entrenamiento era de entre cinco y diez horas al día,  con muchos de estos jugadores sufriendo lesiones por trabajo excesivo, como dolor en la mano y la muñeca y dolor de cuello y espalda. El informe salió a luz a finales de año pero es ahora cuando se ha hecho más visible para el gran público tras hablar de él en CBS News.

 

A raíz de este y otros estudios, y dado el gran número de colegios y universidades en Estados Unidos que ofrecen ya  participar en equipos de esports, algunos médicos del país están pidiendo que los jugadores sean tratados como atletas universitarios, ya que al igual que con otros deportes, también sufren lesiones. De hecho, la final de la citada publicación se propone el siguiente modelo de salud para los equipos: (la calidad del original tampoco es mucho mayor, aunque pedimos disculpas)

 

 

La mala postura puede producir fuerzas exponenciales en el cuello, la espalda y el hombro“, comentaba la autora del estudio, la Dra. Hallie Zwibel, del Centro de Medicina Deportiva NYIT. “La fatiga ocular es la queja más común cuando se juega con imágenes pixeladas. Los jugadores llegan a realizar 500 acciones de movimiento por minuto. Se producen  muchos pensamientos a alta velocidad, y eso fatiga los ojos todavía más“.

 

Zwibel dice que los jugadores también reportan insomnio porque la luz azul de las pantallas puede suprimir la hormona del sueño, la melatonina. Hasta ahora, 80 colegios y universidades en los EE. UU. tienen equipos de esports. Los investigadores aconsejan que las escuelas proporcionen planes de prevención y tratamiento para las lesiones de de estos jugadores. “Es muy importante la nutrición, regímenes de ejercicio, estiramientos, especialmente estiramientos de los ojos, para evitar la fatiga ocular durante el juego“, comentaba Zwibel.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO