El gigante de la automoción, que en octubre anunciaba su acuerdo con paiN Gaming, se ha asociado con cinco organizaciones de esports a raiz de su estrategia de expansión en el sector de los esports.

Los acuerdos consistirán en activaciones de contenidos a través de las redes sociales, presencia en las equipaciones de los equipos, el intercambio de información y la «transferencia de tecnología» con los ingenieros y diseñadores de BMW tanto en software como en hardware. Mediante el acuerdo, BMW tendrá presencia en Norteamérica, Inglaterra, China y Alemania.

Al unir fuerzas con los mejores equipos del mundo, pretendemos utilizar nuestras habilidades en diseño e innovación para perfilar el sector a largo plazo. Nuestra participación en esports es un hito importante que proporciona por primera vez, una nueva intersección con una comunidad dinámica y de rápido crecimiento. Consideramos que los esports son prometedores y crecientes para nuestras acciones de marketing.

Jens Thiemer, Vicepresidente senior de consumo y marca en BMW

Tal y como hace BMW en otros de sus acuerdos, proveerá vehículos para el transporte de los equipos a los eventos.

Junto con algunas de las organizaciones de esports más importantes, T1 está encantada de asociarse con BMW para impulsar la innovación y el entretenimiento en la industria del gaming. Faker y la familia completa de T1 están ansiosos por la creación de contenidos, productos y programas con el equipo de BMW que muestran nuestros valores compartidos de competitividad y rendimiento de primera categoría para los aficionados y entusiastas de los esports en todo el mundo.

Joe Marsh, CEO de T1