Home / Audiencias  / La Gran Final de las BLAST Pro Series se convierte en la parada con menos espectadores de todo el año junto a L.A.

La Gran Final de las BLAST Pro Series se convierte en la parada con menos espectadores de todo el año junto a L.A.

Ha tenido la mitad de espectadores medios y picos que paradas como Moscú, Copenhague o Miami; Madrid sólo ha superado en la recapitulación del año a la propia final y la parada de Los Ángeles

BLAST PRO Series Madrid
L

as BLAST Pro Series de 2019 ya son historia. Ayer concluía en Baréin una temporada donde CS:GO ha recorrido ni más ni menos que 7 ciudades de entre las más importante del mundo, Madrid incluida.

 

Junto a la capital española hemos tenido a Sao Paolo, Miami, Los Ángeles, Moscú, Copenhague y la gran final en Baréin. Toca recapitular en cuanto a audiencias se refiere.

 

La gran final se saldó con un pico de 178.000 espectadores, medias de 81.000 espectadores y cerca de los 2 millones de horas de visualización. El pico, cómo no, se produjo en la final entre Astralis y Team Liquid, y han sido los streaming en inglés y ruso quienes han contribuido prácticamente al 100% en estos datos.

 

 

Pero lo importante no son sólo los datos de la final, sino ponerlos en perspectiva con los de las paradas anteriores, lo cual nos deja bastante sorpresas, a tenor de los datos ofrecidos por Esports Charts. Para empezar, el hecho de que la final no ha sido ni de lejos el evento de toda esta serie más seguido.

 

Por delante de ella se encuentra todas la paradas del circuito excepto la de Los Angeles, si hablamos del pico de espectadores. Los Angeles tuvo un pico de 173.000 y el resto han estado por encima de los 200.000 e incluso de los 300.000 espectadores de pico.

 

La mayoría de las paradas han tenido una media de espectadores en torno a los 160.000, salvo la de Madrid, un poco más baja con 95.000, que en cualquier caso superan a la gran final…

 

 

El tiempo ha puesto un poco a Madrid en su sitio, y sólo ha superado a la parada de Los Ángeles y a la propia final de las BLAST Pro Series. Toca trabajar para el año que viene en nuestra cita local, pero desde luego, toca trabajar en la final.

 

Lo que se espera de una final es que se corone en cuanto a audiencias con respecto a la parte previa de la competición, y aquí hemos tenido un pinchazo importante que la convierten en casi el peor evento de toda la serie.  Quizás la elección del sitio no era la mejor (aunque seguro que financiaba parte de los costes), quizás se trata de un fin de semana del año, prácticamente el último disponible, tremendamente saturado de eventos que restan la atención… como ya ocurrió también en la cita de Madrid.

 

El calendario de CS:GO es apretado, no cabe duda. El caso es que desde RFRSH Entertainment van a tener que mejorar cosas de cara a la BLAST Premier del año que viene. Eso si, no nos cabe duda de que el expertise de la compañía va a lograr que en 2020 esta competición de CS:GO sea más espectacular que nunca.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO