Home / Destacados  / José Ramón Bauzá, de Ciudadanos, anuncia en Twitter que es miembro fundador del “Comité Internacional de eSports”

José Ramón Bauzá, de Ciudadanos, anuncia en Twitter que es miembro fundador del “Comité Internacional de eSports”

De momento se desconoce qué es este comité, quién más lo compone o qué objetivos tiene, reconociendo el propio Bauzá no conocer el sector, pero si su valor

Bauza Ciudadanos esports
T

enemos nueva iniciativa de Ciudadanos, el partido político apodado como “naranja”, en el sector de los esports. En esta ocasión a través de su eurodiputado José Ramón Bauzá, quien por sorpresa anunciaba ayer a través de un tweet en la cuenta oficial del partido que se convertía en miembro fundador del “Comité Internacional de eSports”.

 

 

La noticia suscitaba (y sigue haciéndolo) varios comentarios y excepticimo por varios motivos. Para empezar, porque este Comité Internacional de eSports ni ha sido presentado, ni se sabe nada de él: qué otros miembros los forman, entidades que participan, objetivos, etc.  Parece ser que ha habido una pequeña presentación en Corea a nivel interno, por lo que aún choca más que un eurodiputado español sea miembro fundador.

 

Con toda la amalgama de federaciones / asociaciones que están surgiendo a nivel internacional, y que ya hemos comentado aquí que la gran mayoría parecen tener un claro tinte de oportunismo, otra entidad más que además cuenta al parecer con políticos (que no es que estén precisamente muy bien valorados hoy en día), no parece infundir mucha confianza.

 

Y a ello se suma el hecho de que el político en cuestión reconoce no conocer el sector, pero si el valor que representa. Habrá que dar el beneficio de la duda, pero como siempre defendemos desde este medio, convendría que para hablar de un tema, se contase con expertos en la materia. Que Bauzá no lo sea no tiene porqué ser malo como tal, si sabe rodearse de gente que sea experta en el tema. Habrá que verlo.

 

Recordar además que esta es la tercera vez que Ciudadanos sorprende haciendo un guiño a los esports. En 2018 el partido ya presentó una Propuesta No de Ley, que no prosperó (como era de esperar y como ellos mismos sabían) para estudiar el sector de los esports, y ese mismo año, presentó una propuesta local para favorecer los esports en Fuenlabrada, por lo que parece que los naranjas tienen clara intención de meter cabeza en el sector.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO