Home / Audiencias  / Streamlabs y Newzoo liberan datos de horas de contenido y audiencia de Mixer durante el Q3

Streamlabs y Newzoo liberan datos de horas de contenido y audiencia de Mixer durante el Q3

La llegada de Ninja a Mixer genera más horas de contenido y canales únicos, aunque la audiencia no crece; sin embargo, Twitch decrece en canales y horas, pero aumenta en audiencia

Mixer
D

esafortunadamente, cuando se trata de ver audiencias fuera de Twitch, la disponibilidad de herramientas libres y accesibles para toso no es demasiado grande. A pesar de que la plataforma de Amazon sigue dominando el sector, no es la primera vez que hemos comentado que sus rivales están empezando a comerle terreno y por lo tanto se hace inevitable empezar a mirar los resultados de otras plataformas.

 

Mixer, Facebook, Caffeine empiezan a tener que ser tenidas en cuenta, o por lo menos a conocer algún dato que nos diga si debemos de prestarles más atención o no. De hecho, en nuestra vuelta al podcast esta segunda temporada, era uno de los deberes que nos poníamos, y no podía haber sido más oportuno el informe liberado por StreamLabs y Newzoo acerca de la audiencia de Mixer, precisamente como hablábamos en nuestro programa, a raíz de la polémica del verano, el abandono de Twitch por parte de Nija y su fichaje por Mixer.

 

Según el informe, Mixer ha visto incrementadas sus horas de retransmisión por tres, mientras que el número de canales únicos de retransmisión en la plataforma se ha duplicado.

 

Sin embargo, a pesar de este claro impulso en la actividad de la plataforma, Mixer ha experimentado una disminución en este trimestre de las horas vistas. Los datos de Newzoo muestran que los 90,2 millones de horas de visionado de la plataforma en el tercer trimestre representan una disminución del 10,6% en las horas observadas con respecto al segundo trimestre. Aún así, la cifra sigue siendo más del doble de las horas de visionado que la plataforma acumuló en el mismo periodo de 2018 (43.5 millones).

 

 

Este aumento en la actividad pero disminución en las horas de visionado trae otrs consecuencias. La audiencia promedio del trimestre bajó un 11.7% desde el Q2, aunque este dato no tiene porqué ser malo y puede ser debido al aumento de actividad y de los canales únicos, .

 

Los datos no son malos y muestran un crecimiento de Mixer, sin embargo, no menos cierto es que demuestran el porqué la actividad del sector todavía se mide en función de la audiencia de Twitch.

 

La plataforma de Amazon obtuvo un total de 2.55 billones de horas de visionado en el tercer trimestre, aumentando con respecto a los 2.44 billones del segundo trimestre. La cifra también aumentó con respecto a las 2.28 billones  de horas del tercer trimestre del año pasado.

 

Twitch también ha experimentado una disminución trimestre a trimestre tanto en canales únicos como en horas transmitidas. Si bien las horas transmitidas en el tercer trimestre (87.3 millones) aumentan año tras año desde los 84.2 millones, los canales únicos en el tercer trimestre (3.77 millones) disminuyeron con respecto a los 4.71 millones en 2018.

 

En resumen, Mixer tiene tendencia a generar cada vez más contenido que antes gracias a la suma de nuevos generadores de contenido, pero su audiencia media no crece, mientras Twitch empieza a tener menos canales (menos generadores de contenidos), pero crece en espectadores.

 

En cualquier caso, no se puede hablar de traspado de generadores de contenido de un canal a otro, ni mucho menos de espectadores, a tenor de la cifras mostradas. Parece que las cifras dejan claro que a Mixer aún le queda camino por recorrer para igualar a Twitch, algo que ya sabíamos, pero no se puede negar que está haciendo movimientos para lograrlo y que las cifras poco a poco empiezan a mejorar.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO