Home / Compañias  / Astralis Group fusiona todas sus marcas bajo la marca Astralis con carácter inmediato

Astralis Group fusiona todas sus marcas bajo la marca Astralis con carácter inmediato

Origen, equipo de LEC y Future FC, equipo de FIFA, actuarán bajo la marca de Astralis, de reconocido prestigio, con el fin de evitar las grandes pérdidas de la compañía

astralis-perdidas
L

as cosas no suelen ocurrir por casualidad. Y cuando nosotros recibimos noticias como las de hoy, es porque detrás ha habido un arduo proceso de re-estructuración. Hablamos de Astralis y de su decisión de unificar todas sus marcas bajo un mismo nombre.

 

Hagamos un poco de historia. RFRSH Entertainment decidió hace tiempo escindir su parte de equipos (por entonces solo Astralis) de su parte de torneos, BLAST. De esta forma, nacía Astralis Group, empresa que se dedicaría única y exclusivamente a gestionar los tres equipos de la entidad: el propio Astralis en CS:GO, la gran sorpresa en su momento, Origen, adquirido por la entidad y con plaza en LEC, y Future FC, la apuesta por el mercado de FIFA.

 

Las cifras no estaban acompañando: en 2019 la entidad se dejada $5 millones en pérdidas, y en el primer semestre de este año, añadía otros $4.8 millones de pérdidas. Lo único que estaba resultando rentable a Astralis, aunque parezca increíble, es su división de FIFA, Future FC, eso si, dando unos beneficios minúsculos que no lograban paliar las pérdidas en CS:GO y League of Legends.

 

Y como resultado la noticia de hoy. Con efecto inmediato, Astralis Group fusionará todas las actividades y equipos de la organización en una marca reconocida mundialmente: Astralis. Así, Astralis se posiciona como una de las marcas de deportes electrónicos más importantes de Europa y un actor mundial importante y pretende evitar las pérdidas masivas.

Anders Hørsholt, director ejecutivo de Astralis Group:

Mediante la fusión de todas las actividades y las marcas de nuestro equipo, nos posicionamos como una organización líder en esports internacionales. Ya hoy en día, la estrella roja es un icono en la escena de los deportes electrónicos y hemos tomado la decisión estratégica de dedicar todos los recursos a crear una marca verdaderamente global en los deportes electrónicos y el gaming. Digital, físicamente, todas nuestras actividades futuras se realizarán bajo el nombre de Astralis y en base a los mismos valores que caracterizan a la organización.

 

En los últimos años, todas nuestras marcas han crecido en términos de fans y espectadores, pero especialmente la marca Astralis se destaca por ser muy fuerte y reconocible más allá de la escena principal de los deportes electrónicos. Al fusionar todas las actividades, no solo nos convertimos en una de las marcas de deportes electrónicos más importantes en una industria global de rápido crecimiento, sino que también podremos crear un nuevo espacio para fans de todo tipo.

 

‍Estamos invirtiendo significativamente para mejorar todo alrededor de nuestros equipos. Desde la forma en que trabajamos con los jugadores y equipos individuales, la cultura de la organización y lo que ofrecemos a los aficionados y a nuestros demás grupos de interés. Queremos defender el potencial positivo de los juegos a través del ejemplo, proporcionando una guía para los aspirantes a jugadores de todo el mundo.

 

En última instancia, queremos ser un aspirante al título en todos los torneos en los que participan nuestros equipos y queremos hacerlo a la manera de Astralis, impulsando no solo nuestro propio potencial, sino el de los deportes electrónicos y los juegos en general”

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO