Home / Compañias  / Astralis Group sufre pérdidas por valor de $5 millones en 2019 según su primer informe anual

Astralis Group sufre pérdidas por valor de $5 millones en 2019 según su primer informe anual

La mayor pérdida proviene de Astralis, después de Origen y sólo el equipo de FIFA, FutureFC, logra obtener beneficios por si mismo aunque escasos

L

a organización de esports danesa, Astralis Group, se convirtió en la primera organización de esports en realizar una oferta pública inicial (IPO) en noviembre de 2019.

 

En su primer informe anual, el grupo reveló pérdidas por valor de kr34,6M ($5M) y unos ingresos netos de kr48,6M ($7,1M), que superan las directrices financieras dadas en el prospecto de la IPO de la compañía para el periodo financiero del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

Mientras que Astralis Group se estableció durante el verano de 2019, sus actividades se remontan a 2016, cuando Nikolaj Nyholm, co-director general y Jakob Lund, director general, fundaron RFRSH ApS.

 

Desde sus inicios, RFRSH ha creado varias iniciativas en esports, incluyendo los equipos Astralis, Origen, Heroic y Godsent, así como el formato de torneos BLAST Pro Series. Tras una compra por parte de la dirección en agosto de 2019, las actividades de los equipos Astralis y Origen se convirtieron en el punto de partida de un nuevo enfoque del propietario dedicado en la compañía Astralis Group.

 

Actualmente Astralis Group posee tres equipos de esports en diferentes títulos, Astralis en CS:GO, Origen en League of Legends y Future FC en FIFA.

 

Astralis

En 2019, Astralis generó unos beneficios netos de $5,7 millones, un 81% de los beneficios totales del grupo, mientras que tuvo un gasto de $6,5 millones en gastos operacionales, que se vieron afectados por un mayor reparto de premios a los jugadores. En total el equipo generó una perdida de $728.000 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

 

Origen

El equipo de League of Legends generó unos beneficios netos de $1,2 millones mientras que tuvo un gasto total de $3,2 millones en gastos operacionales. El equipo concluyó el año con una pérdida de $2 millones  antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

 

FutureFC

El equipo de FIFA del grupo fue fundado en octubre de 2019 y generó un total de $204.000 de beneficios netos en los últimos tres meses del año, mientras que tuvo un gasto de $58.000. Fue el único equipo del grupo que generó beneficio,  $146.000.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO