Home / Compañias  / Anunciados los títulos que formarán parte de los Asian Games 2018, destacando League of Legends.

Anunciados los títulos que formarán parte de los Asian Games 2018, destacando League of Legends.

League of Legends no sólo está de enhorabuena por haber ganado recientemente un Emmy, sino que además el título de Riot Games es uno de los 6 juegos que acaban de ser anunciados como Deporte

Asian Games Esports 2018

League of Legends no sólo está de enhorabuena por haber ganado recientemente un Emmy, sino que además el título de Riot Games es uno de los 6 juegos que acaban de ser anunciados como Deporte Oficial de Demostración para los Juegos Asiáticos de 2018 según la Federación Asiática de Esports (AeSF). Si, esa primera cita en la que de alguna manera, los esports serán olímpicos, aunque sea en esta modalidad de demostración. Junto a él estarán Pro Evolution Soccer (sobra decir el porqué de este título en lugar de FIFA, siendo título de la japonesa Konami), Starcraft II, Hearthstone, Clash Royale y Arena of Valor.

 

Salvo el caso de Pro Evolution Soccer, la verdad es que es una representación más que realista del panorama actual de los esports. Aunque como ya sabemos, la participación de los esports en los Juegos Asiáticos no supone su reconocimiento como olímpicos (a pesar de que estos juegos si están reconocidos como tales por el COI), veremos cuánto tardan en saltar la voces críticas hacia esta iniciativa. Además, Riot games estará asesorando al Concilio Olímpico de Asia y sus naciones miembro a la hora de realizar el proceso de selección de los jugadores.

 

Jarred Kennedy, Co-Head of Esports, Head of Merchandise and Licensing en Riot Games comentaba lo siguiente: “Nos sentimos honrados de que League of Legends haya sido seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a un país en las Olimpiadas es un sueño para los atletas de todo el mundo y con este paso, el sueño está un poco más cerca de convertirse en realidad en nuestro deporte. Admiramos y respetamos los valores del movimiento Olímpico y esperamos ayudar al Concilio Olímpico de Asia para hacer de esta competición un éxito total.

 

 

También sabemos dónde se disputará la final del campeonato, en Jakarta-Palembang, Indonesia, que tendrá lugar a finales de Agosto (los Juegos Asiático arrancan el 18 de Agosto y finalizar el 2 de Septiembre). Para acceder a la competición Olímpica, habrá que luchar duro. Habrá 5 Asian Games Regional Qualifiers que terminarán en una competición en Junio, con 45 naciones y regiones tomando parte en ellos. Sólo 8 de ellas lograrán el paso tras los clasificatorios a los Juegos.

 

Como suele ser costumbre en algunas ocasiones, el país anfitrión, Indonesia, estará automáticamente invitado a participar. Otras regiones tendrán sus propios clasificatorios. Al parecer las naciones participantes se quieren asegurar un buen papel en esta cita tan histórica para los esports, por lo que se ha anunciado que  los 3 equipos top de cada región también serán invitados. Habrá que ver cómo casa esto con ese proceso de selección mencionado.

 

¿Y después qué?. Riot se está asegurando de hacer las cosas bien y de poner cortapisas a las críticas que sin duda generará esta noticia (con o sin razón, esto ya no nos pilla de sorpresa). Para ello, también servirá de asesor al Comité de las Naciones Olímpicas para ofrecer ayuda en cómo formar los equipos y en cómo elegir a los representantes. Sin duda una buena forma de que vean de primera mano, y no por terceros ajenos al sector, cómo funciona esto de los deportes electrónicos y los valores que puede aportar a los JJ.OO. Ya queda menos para que los esports sean olímpicos, guste más o menos, se esté más o menos de acuerdo (tanto desde fuera del sector como desde dentro).

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO