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Da inicio la T4 de University Esports, la liga de videojuegos en el entorno educativo universitario

Contará con la participación de 57 universidades de toda España, el lanzamiento del Proyecto TWICH Student y 40.000€ en becas y premios

University

Si hace un rato hablábamos de IESports, toca hablar ahora del inicio de la competición de la 4a Temporada de la liga de videojuegos en el entorno educativo universitario, University Esports, también creada y gestionada por GGTech Entertainment y que en esta ocasión contará con la participación de 57 universidades de toda España, lo que supone un importante incremento, con respecto a la edición de la pasada temporada, (curso 2017-2018).

 

La nueva temporada de University Esports traerá importantes novedades, además del aumento en el número de universidades y por tanto de alumnos que van a participar en esta competición, y que supone la consolidación definitiva de la única liga universitaria de esports que existe en nuestro país, también verá el lanzamiento del Proyecto TWICH Student, para la generación de contenido académico a través de esta plataforma.

 

En palabras del Director of Strategic Partnerships de Twitch, Mark “Garvey” Candella, “Twitch Student comparte la visión de University Esports: la educación aplicada a las empresas que están desarrollando los esports, creará nuevas y emocionantes oportunidades para los estudiantes en España“.

 

La competición de deportes electrónicos University Esports, nació con el objetivo de promover y transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.

 

“Spoilers” de la nueva temporada

Como en la temporada pasada, en esta nueva edición de University Esports, los equipos de las universidades, que competirán en los tres juegos que cuentan con más seguidores en estos momentos, League of Legends. Hearthstone, y Clash Royale, y se agruparán en cuatro conferencias: Terra, Ignis, Aer, Aqua, en las que se realizarán ligas independientes. Los ganadores de cada una de ellas, irán a una gran final, y como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador de esta edición de la Liga University Esports, representará a España en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Master), en el que participan equipos de más de 700 universidades de 16 países europeos.

 

Patrocinadores y sponsors

La Liga University Esports contará con la colaboración de diferentes patrocinadores y sponsors. Por un lado Riot Games, que lleva colaborando con University Esports de forma continuada y a todos los niveles, así como de los líderes en gaming Omen by HP e Intel, que han acompañado a University Esports desde el comienzo, aportando a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming. También IECISA (Informática El Corte Inglés) IT Consultancy Partner, con quien un año más, se pondrá en marcha el Proyecto Talento, una alianza que permite a los alumnos, en el último año de carrera, optar a becas, y a los recién licenciados, entrar en los procesos de selección de esta consultora tecnológica líder en España.

 

Señalar que este año se ha unido al proyecto University Esports, MAPFRE. Entre todos ellos contribuyen para que sea posible, en esta edición, repartir más de 40.000€ en becas y premios.

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