Home / Destacados  / Arranca la segunda temporada de IESports con diez Comunidades Autónomas implicadas

Arranca la segunda temporada de IESports con diez Comunidades Autónomas implicadas

La presente edición contará con la participación de 400 centros educativos, 1.000 equipos, 650 de ellos de League of Legends, y más de 4.000 alumnos participantes

IESports

En el mes de septiembre ya se anunció que la iniciativa de IESports volvería y no sólo en el ámbito local, si no a nivel nacional. Ese momento ha llegado y por fin arranca la segunda temporada de la liga de videojuegos educativos IESports, creada y gestionada por GGTech Entertainment, la primera competición en esports, para alumnos entre 14 y 18 años, entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional, y que este año se convierte en una Liga Nacional, al unirse al proyecto 10 Comunidades Autónomas.

 

El objetivo fundamental de la liga IESports es la difusión y defensa, entre los jóvenes, de un serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia, entre un total 16 Valores fundamentales de la Competición.

 

Con la incorporación de las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, Extremadura, País Vasco, Valencia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, y Castila La Mancha, la presente edición contará con la participación de 400 centros educativos, 1.000 equipos, 650 de ellos compitiendo en League of Legends, y más de 4.000 alumnos participantes.

 

Además de la liga principal, se celebrará un torneo especial en el que participarán centros educativos de otras Comunidades Autónomas y a las que se les dará la oportunidad de competir y de conocer el funcionamiento de la liga IEsports.

 

La liga IESports cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes patrocinadores y sponsors, como Riot Games, propietaria de League of Legends, que lleva colaborando con IEsports desde sus inicios y a todos los niveles. Señalar que este año se ha unido al proyecto IESports, MAPFRE, que da un nuevo paso en su búsqueda continua de la innovación en el sector de los seguros, con su entrada en los esports, convirtiéndose de esta forma en la primera compañía aseguradora que entra en este entorno.

 

Todas las entidades y tutores que están involucrados en este proyecto, trabajarán para fomentar especialmente la convivencia en los Centros Educativos además de la difusión de estos valores, y se persigue mejorar la convivencia, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

 

En cuanto a los premios, el centro educativo al que pertenezca el equipo ganador, obtendrá un aula de informática completamente equipada para que todos los alumnos de ese centro dispongan de todas las oportunidades que las nuevas tecnologías aportan, así como diferentes premios para los alumnos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO