Home / Audiencias  / Cifras e infografías para repasar los eventos de este 2018 más relevantes en la escena de League of Legends

Cifras e infografías para repasar los eventos de este 2018 más relevantes en la escena de League of Legends

Lolesports ha elaborado unas magníficas ilustraciones para repasar los resultados obtenidos durante los principales eventos del título este año

League of Legends 2018

Ya se empieza a notar el final del año 2018 y muchas de las noticias de estos días empiezan a ser datos globales de lo que ha ocurrido este año. Y cómo no, el título estrella de los esports no podía faltar a la hora de sacar pecho de un 2018 que ha sido excelente. Hablamos de League of Legends y de los resultados cosechados durante este año.

 

El recopilatorio de cifras ha sido anunciado hoy por lolesports.com, y desde luego, no tiene desperdicio. Os recomendamos pasaros por el enlace para ver todas al infografías con los datos.

 

Los World Championships en diferentes cifras.

Vamos con el momento cumbre de la temporada, los World Championships que a algunos nos dejó un ligero sabor amargo tras la derrota de Fnatic. Pero más allá de lo meramente deportivo, lo que ha generado en cifras es para admirarlo. 99.6 millones de espectadores únicos, 44 millones de espectadores de pico (aunque aquí ya vimos en su momento que la influencia de China se dejaba notar) y 19.6 millones de audiencia media por minuto durante la final

 

 

Una final que se retransmitió en 19 idiomas diferentes a través de 34 plataformas. En total, 24 equipos que representaban a 14 ligas y donde los 144 jugadores representaron a más de 30 naciones.  Y no menos espectacular fueron los resultados del contenido preparado para el evento. El video de Rise ya ha tenido más de 147 millones de reproducciones, y el fenómeno de K/DA, del que somos fans, más de 242 millones de reproducciones.

 

 

Otros eventos no menos importantes

Pero no son sólo los Worlds. El Mid Season Invitational tuvo 60 millones de espectadores en la final, 11 millones de espectadores de media y 19.8 millones de pico de espectadores. 

 

Si hablamos de la Rift Rivals, los números también son buenos. hablamos de 42 equipos participantes, entre la LPL de China, LCS de Europa, CBLOL de Brasil, TCL de Turquía y OPL de Oceanía.

 

Y en cuanto al evento final del año, el All-Star, se registraron 44 colaboradores, con 33 jugadores profesionales y actuando por y para 14 causas benéficas.

 

La verdad es que para estar en horas bajas como muchos auguraban, parece que las cifras de League of Legends este año son más que sobresalientes. Enhorabuena a Riot por la parte que les toca. No son perfectos (esa falta de equipos españoles en la LEC todavía duele a algunos), pero hay que reconocer que saben perfectamente lo que se hacen con su juego.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO