Home / Ligas  / Campeonato Mundial de Zula: Clubes de esports de todo el mundo competirán por el título

Campeonato Mundial de Zula: Clubes de esports de todo el mundo competirán por el título

Una de las frases más manidas, y no por ello menos real del sector, es la que dice aquello de que: "un juego es esports no porque sus desarrolladores quieran, sino porque el público lo

Zula Europe World Cup Esports

Una de las frases más manidas, y no por ello menos real del sector, es la que dice aquello de que: “un juego es esports no porque sus desarrolladores quieran, sino porque el público lo decida”. Una gran verdad. Y no es nada fácil. Un simple vistazo al panorama de los juegos que componen la escena competitiva denota que entrar y debutar en los esports no es nada fácil. Seguimos con juegos de hace casi 10 años, como los DOTA 2, League of Legends o CS:GO.

 

La sabia nueva está viniendo por la parte de los móviles, pero en el sector desktop, hacerse un hueco es muy complicado. Casos como el de PUBG se dan una vez en la vida, y el caso Fortnite no es flor de un día ni casualidad, no en vano tiene detrás a una empresa como EPIC. Otras grandes empresas lo intentan con juegos que no acaban de calar del todo, como Paladins, Smite, etc. Por eso, que surjan nuevas competiciones de nuevos juegos, es algo muy necesario en el sector para reavivar el interés de los espectadores.

 

Y uno de los juegos que está logrando hacerse un hueco en Europa, procedente de Asia pero con publisher español, es Zula Europe, el que podría ser, porqué no con el tiempo, el sucesor de CS:GO. Elementos jugables no le faltan, ahora será el público como decimos el que dicte sentencia.

 

 

De momento al juego no le va nada mal y este fin de semana están celebrando su Campeonato Mundial en Estambul,  después de las fases clasificatorias celebradas en 3 continentes con más de 1.300 clubs y equipos de esports que han competido en diferentes torneos y ligas. El Campeonato Mundial se esta celebrando entre ayer y hoy,  6 y 7 de Abril, en el Point Hotel Barbaros. Zula dispone de diferentes modos de juego como el Team Deathmatch, el sabotaje (plantar la bomba), Deathmatch, Escolta, Se busca y más, pero el principal modo de Zula es el Sabotaje y, en dicho modo, se basa el campeonato.

 

IDC/Games, como publisher de Zula en Europa, llevará a 2 equipos que se clasificaron en la Zula Europe Pro League que se llevó a cabo durante los últimos 4 meses con más de 100 equipos de esports. Los equipos que participarán en el Campeonato representando a Europa son Izako Boars, de Polonia, y Vexed Gaming, con jugadores de varios países de Europa. Estos son todos los equipos que participarán en el Campeonato Mundial: Izako Boars (Polonia), Vexed Gaming (Europa), Black Dragons (Brasil), We Make The Future (Turquía), Youth Crew (Turquía), Ice E-Sports Club (Turquía).

 

Si queréis más esports diferentes a los grandes nombres actuales y con potencial de futuro, el Campeonato Mundial de Zula puede seguirse en directo en la página de Facebook de Zula Europe – https://www.facebook.com/Zula.Europe/, en el canal de YouTube de Zula Europe – https://www.youtube.com/channel/UCjZsjAq_-MO7bXRJbQu9Hmg y en el canal de Twitch de Zula Europe – https://www.twitch.tv/idcgames.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO