Home / Compañias  / You First Sports entra en el mercado de los esports a través del accionariado de Cream eSports

You First Sports entra en el mercado de los esports a través del accionariado de Cream eSports

Que los esports son un fenómeno que interesa a la agencias de marketing no es algo nuevo. Ahora bien, que éstas pasen de tener un rol intermediario en el sector como puente para patrocinios o

You First Sports Cream Esports

Que los esports son un fenómeno que interesa a la agencias de marketing no es algo nuevo. Ahora bien, que éstas pasen de tener un rol intermediario en el sector como puente para patrocinios o acciones varias, a poseer un equipo como vía de entrada al sector y de tener “in-house” la posibilidad de realizar diversas actuaciones con clientes que repercutan tanto en él como en el equipo, ya no es tan frecuente, y es con lo que nos hemos encontrado hoy.

 

La agencia de marketing deportivo You First Sports (YFS) ha anunciado su entrada en el mundo de los esports entrando en el accionariado de Cream eSport, equipo que compite en ‘Clash Royale’ y que cuenta con presencia en España, México, Argentina y Colombia. Según explica David Brabender, director general de marketing de You First Sports “El objetivo es diversificar y aprovechar la estructura de nuestra empresa para hacer crecer nuevos proyectos innovadores. Vemos en los esports un gran potencial por las audiencias que son capaces de generar y por las posibilidades de activación que ofrecen en su ecosistema.

 

Para Txema Carvajal, director digital de YFS los esports son “un fenómeno cultural y de entretenimiento que permite llegar a una generación con la que es muy difícil conectar. Creemos que Cream es el aliado perfecto para entrar en este sector por el gran proyecto deportivo que plantea y por las oportunidades de sinergia que plantea con YFS”. Por su parte, Diego Soro, fundador de Fundera y Tender es quien está detrás de ‘Cream eSport’, empresa dedicada a la gestión de esports y representación y formación de jugadores. “Cream tiene la ambición de dar una propuesta de valor en el mercado hispanohablante, con gran presencia en Latinoamérica y en juegos de plataforma móvil, principalmente Clash Royale, aunque ya estamos valorando otras oportunidades.

 

 

La sede de Cream eSports está en Madrid, sin embargo, cuentan con reconocidos jugadores de Argentina, Colombia y México, además de personal, entrenadores y miembros del área de gestión de ambos lados del Atlántico. El equipo está capitaneado por Antonio “Red Commander” Fernández, que es uno de los capitanes de la selección española de Clash Royale. Uno de sus objetivos a corto plazo con Cream eSports es armar un equipo con garantías para afrontar el clasificatorio de la Superliga Orange. Soro valora la entrada de YFS en el accionario de Cream como algo “totalmente estratégico y complementario para el equipo. YFS aporta un valor enorme en conocimiento del mercado de los clubes deportivos y la relación con las marcas y Cream eSports le ofrece una ventana a los esports, cuyo mercado está creciendo a pasos agigantados“.

 

Un nuevo tipo de asociación de la que estaremos atentos, y que nos recuerda que las compañías de marketing pueden y deben hacer algo más de lo que actualmente están realizando en el mercado. Recordamos por ejemplo que IAB Spain, la asociación de marketing y comunicación, anunció en enero una comisión de trabajo para el estudio de los esports de la que de momento no hemos sabido nada. Parece que YFS  está en otra onda y va a estudiar el sector directamente desde dentro y con una apuesta decidida.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO