Home / Entrevistas  / Entrevista a IAB Spain sobre la Comisión de Trabajo de Esports que plantean

Entrevista a IAB Spain sobre la Comisión de Trabajo de Esports que plantean

Hace apenas unos días conocíamos  que el interés por los esports ha llegado incluso a las asociaciones de marketing y publicidad. IAB Spain, la asociación de marketing y comunicación, anunciaba la creación de una Comisión

IAB Spain esports

Hace apenas unos días conocíamos  que el interés por los esports ha llegado incluso a las asociaciones de marketing y publicidad. IAB Spain, la asociación de marketing y comunicación, anunciaba la creación de una Comisión de Trabajo  de Esports con el fin de estudiar el fenómeno de cara a sus asociados. Una iniciativa que junto a la Propuesta No de Ley del partido político Ciudadanos demuestra que los esports empiezan a ser algo mainstream en nuestra sociedad y que todo el mundo se interesa por ellos, por lo que suponen y por cómo pueden afectar a otras industrias.

 

A raíz de este anuncio, desde eSports Bureau nos pusimos en contacto con IAB para saber qué es realmente esta comisión, cuales son sus objetivos y si como reclamamos desde el sector, se tendrá en cuenta nuestra opinión a la hora de hablar de nosotros. Esta es la entrevista y estas son las declaraciones de Paco Anés, Responsable de Mobile & New Media de IAB Spain, quienes hay que destacar que en todo momento se mostraron totalmente cooperativos y participativos.

 

EB: En primer lugar, nos gustaría que nos explicaseis mejor qué es IAB Spain, a qué os dedicáis y cual es vuestra misión

IAB: IAB Spain es la principal asociación que impulsa el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Nuestra misión es que la industria de la publicidad digital crezca. IAB engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes y medios entre otros.

 

EB: Ahora que sabemos qué es IAB Spain, la pregunta es clara ¿De dónde surge este interés por los esports? ¿Porqué plantear una Comisión de Trabajo sobre los esports desde una asociación como la vuestra? ¿Qué objetivos tiene? ¿Habéis tenido alguna relación previa con los mismos?

IAB: Existe un gran interés por parte de la industria digital, lo corroboramos al lanzar una sala íntegra de contenido de Esports en el Festival Inspirational, el Festival de innovación en comunicación digital de referencia en España. Tras meses de trabajo e investigación, vimos la importancia de tener un lugar de trabajo donde crear las bases para impulsar los esports de la mejor forma posible desde el sector de la publicidad digital.

 

EB: En la nota de prensa se da a entender que participarán miembros de la asociación. ¿Hay algún nombre que nos podáis facilitar y su interés específico por los esports?

IAB: Muchos de nuestros socios como agencias de medios, agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación y proveedores de contenido ya forman parte del ecosistema esports, están realizando acciones, comunicando y quieren hacer crecer esta industria de la forma correcta, teniendo en cuenta a las marcas, a los equipos, a los publishers y, sobre todo, a los seguidores, que son quienes forman la audiencia.

 

 

EB: La otra gran pregunta es, ¿a quienes vais a preguntar para poder conseguir información para esta Comisión de Trabajo? ¿Qué actores del propio sector trabajarán en ella?

IAB: No cabe duda de que, si queremos hacerlo bien y que funcione, debemos contar con las principales organizaciones del ecosistema esports para sumar y tener unas bases férreas y así lo haremos. No tendría sentido obviar a otras organizaciones y e ir por nuestro lado, lo que queremos es juntar todo el conocimiento para poner en valor los puntos fuertes de los esports, de manera que sean cada vez más atractivos para las marcas y sigan generando confianza.

 

EB:  ¿Qué tiempo estimáis que durará dicha Comisión y cuándo podremos ver los resultados? ¿Cómo estará articulada? ¿Quién la dirigirá?

IAB: Sabemos que los esports han venido para quedarse, que para estar en los esports hay que trabajar en una estrategia a largo plazo y que hay que crear cultura que genere confianza. Por lo tanto es pronto para marcarse objetivos en el tiempo, lo que está claro es que es el momento de empezar para crear el camino correcto. La comisión se reunirá de forma periódica para tratar los temas mas importantes y de interés en el sector con el objetivo de lanzar proyectos que ayuden a su entendimiento y como comentaba antes a hacer crecer esta cultura.

 

Estas son las declaraciones de IAB Spain. Quizás no se hayan mojado mucho, pero agradecemos su predisposición y estaremos atentos a las novedades que nos vayan llegando de esta comisión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO