Home / Varios  / Ya se conocen los nominados en cada categoría de los Esports Industry Awards 2017

Ya se conocen los nominados en cada categoría de los Esports Industry Awards 2017

Los Esports Industry Awards promovidos por NowTV están de vuelta por segundo año consecutivo, con 12 jueces que tendrán un voto cada uno, más el voto de la audiencia. El objetivo es decidir las personas,

Esports Industry Awards

Los Esports Industry Awards promovidos por NowTV están de vuelta por segundo año consecutivo, con 12 jueces que tendrán un voto cada uno, más el voto de la audiencia. El objetivo es decidir las personas, nombres y juegos más importantes de 2017.

 

Si en el mes de abril conocíamos las categorías que estarán presentes este año, ya se conocen quienes son los nominados en cada una de ellas.

 

Juego más revolucionario del año

Esta categoría reconoce aquellos juegos que han dejado su marca en los esports este año. Desde la explosión de PlayerUnknown’s Battlegrounds gracias a su éxito continuado en el top de Twitch, pasando por la lenta pero constante evolución de Rainbow Six Siege en los esports, esta categoría incluye además otros nominados tales como H1Z1, Quake Champions, Paragon, Injustice 2 y Vainglory, el MOBA móvil que está revolucionando la escena profesional.

 

Socio Comercial Esports del Año

Una de las categorías con más nominados. Las compañías nombradas en esta categoría hacen esencialmente que los esports puedan funcionar y ser lo que son. La lista está llena de marcas endémicas de informática y de esports tales como Corsair, Logitech, ASUS, Scuf Gaming y Steelseries. Algunos nominados no endémicos son Gillette, Monster y Arby’s, el último de los cuales ha patrocinado a la Eleague desde el año pasado. Todas las empresas de esta lista tienen una cosa en común: una estrecha relación con los esports y un interés real y genuino en el crecimiento de la industria.

 

Sitio Web de Cobertura de Esports del Año

Los sitios web nominados para esta categoría incluyen a ESPN Esports, Team Liquid, theScore Esports, PVP live, Slingshot Esports, GosuGamers, Dexerto, HLTV, Dot Esports, Red Bull Esports y The Esports Observer. Ha sido una gran lucha para conseguir que el periodismo de esports reciba la credibilidad que otras áreas de los esports tienen, incluso dentro del propio periodismo tradicional. Los nominados en esta categoría lo son bien por ser pioneros en la nueva ola de periodismo de esports creíble y confiable o por su elevado nivel de profesionalismo.

 

Periodista Esports del Año

En la misma línea que la categoría anterior, el Premio a Periodista del Año nomina a las personas que han impulsado una discusión crítica en los esports durante est año. Los finalistas incluyen a figuras de la comunidad como Richard Lewis y Duncan “Thorin” Shields, además de Jacob Wolf y Tyler “Fionn” Erzberger, figuras de ESPN pertenecientes a su creciente división de esports. Otros nominados incluyen a Ollie Ring, Tomi “lurppis” Kovanen, Kent de Mike, Travis Gafford, Kelsey Moser, Tyler “Fionn” Erzberger, Aaron Mickunas y Steven “stuchiu” C.hiu

 

Juego Esports del Año

Sin duda la lista con menos sorpresas y con los nominados habituales. League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 han sido pioneros en el mundo de los esports durante años, pero el recién llegado Overwatch intentará recuperar la corona de esports para Blizzard. También se incluyen Street Fighter V, la joya de la corona de Capcom para la comunidad de Fighting Games, y Rocket League, el fenómeno aparecido en 2015.

 

Proveedor de hardware Esports del año

Al igual que el premio a socios comerciales, este premio busca reconocer a las empresas de hardware que enfocan sus esfuerzos en el desempeño de los esports. La lista incluye grandes nombres como NVIDIA, AMD, Razer, HyperX y Turtle Beach. Los esports tan sólo serían una sombra de los que son si no fuera por el apoyo de muchas de estas compañías.

 

Editora Esports del Año

Detrás de los grandes títulos de esports están los editores, dispuestos a abrazar la cultura y el crecimiento de la industria. Nombres como Riot Games, Blizzard Entertainment y Valve son tan esenciales para la expansión de la industria como los juegos y los propios jugadores. También está en la lista de nominados la joven compañía Psyonix, por su gran trabajo con Rocket League en el circuito competitivo, y Super Evil Mecacorp, los desarrolladores de Vainglory. Sorprendentemente, Nintendo también se encuentra en la lista a pesar de que tan sólo ha hecho un guiño muy reciente a los esports.

 

Fotógrafo Esports del Año

En la primera de las dos categorías que tienen como objetivo reconocer los nombres y las caras detrás de la industria, las nominaciones a fotógrafo del año incluyen a Robert Paul, Helena Kristiansson, Patrick Strack, Adela Sznajder, João Ferreira y Joe Brady. Estos finalistas establecen sin lugar a dudas un estándar de calidad para cualquier fotógrafo aspirante a entrar en la escena de los esports.

 

Editor Video Esports del año

El director de video de Team Solo Mid, Max Olivo, Philipp Neubauer, de Room on Fire, y el ex productor de Call of Duty y Drop the Bomb, Tom Newman, engrosan esta categoría de creadores de contenido, junto a Damian Estrada, Lewis Farley, Davis Hitchariide Edwards Lucas Pasiut , Rhys Rasmussen y Moritz “Moose” Zimmermann.

 

Streamer del año

Enormes personalidades del sector encabezan las nominaciones de esta categoría, con el ex campeón de League of Legends en 2016 Michael “imaqtpie” Santana, el campeón mundial de Dota 2 Henrik “AdmiralBulldog” Ahnberg, Saqib “Lirik” Zahid y Chance “Sodapoppin” Morris; todos ellos personalidades del streaming en todo el mundo. Otros streamers nominados son Dr DisRespect, Paul ‘Ice_Poseidon’ Denino, Adam ‘Loop’ Bahriz, Christopher ‘Sacriel’ Ball, Joshua ‘Steel’ Nissan, Jaryd ‘Summit1G’ Lazar y Edwin ‘Castro_1021’ Castro.

 

Plataforma Streaming del Año

El hecho de que esta categoría exista es tan sólo para reconocer el crecimiento y dominio de Switch en el sector como plataforma de streaming. Con la fuerte aparición de Youtube como competidor y la asociación de Blizzard con Facebook para permitir la transmisión integrada a través de la aplicación de Blizzard, Twitch ya no tiene un monopolio tan claro como el que disfrutó, pero sin duda sigue estando muy distanciada respecto a su competencia.

 

En la web de Now TV Esports Industry Award se puede ver un listado completo de los nominados y votar por ello. Los ganadores serán anunciados en el evento que tendrá lugar en Londres el 13 de Noviembre de este año.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO