El club de esports español Wygers, fundado en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los ​esports y el ​gaming,  está cerca de culminar con éxito una ​ronda de financiación de 500.000 euros a través de Fellow Funders. ​Faltan pocos días para que la plataforma dé por concluida su ronda de financiación, en la que ​ya ha captado el 102% sobre el máximo legal permitido, 125%.

El ​club está inmerso en su internacionalización y su estrategia de build-up,​ adquiriendo equipos en Latinoamérica y buscando nuevas oportunidades en otras regiones del mundo, tras asentarse y lograr notables éxitos en las ligas en las que participa.

El ​ex jugador de fútbol de la selección Argentina, River Plate, Valencia CF, Real Zaragoza y Benfica​, ganador de las ligas nacionales de Argentina, España y Portugal y actual entrenador de la selección argentina sub-17, ​Pablo Aimar,​ es un gran fan de los esports y ha sido el «lead investor» de la ronda.

Wygers representa una oportunidad muy importante entre los equipos de esports, algunos patrocinados por marcas muy conocidas, por su ambición, su deportividad y su innovación. Stay Wyger.

Pablo Aimar

La ronda estará ​destinada a financiar la reciente compra de dos equipos latinoamericanos y al lanzamiento de campañas de marketing y comunicación y a la financiación del circulante.

Wygers es algo más que un club de deportes electrónicos​, puesto que pretende posicionar su marca en el mercado “como punta de lanza de un movimiento cultural e innovador para las nuevas generaciones, siempre fundamentado en el respeto, la igualdad y la inclusión de todas las personas en la industria del entretenimiento«, según Nacho Tena, CEO de Wygers.

Tena​, exdirector de Comunicación de Patrocinios de BBVA, se convirtió el pasado mes de marzo en el nuevo CEO de Wygers para ​reforzar la estrategia Follower Centric de la compañía,​ es decir, ​enfocada en satisfacer las necesidades de los seguidores,​ que a su vez son los consumidores de las marcas que patrocinan los diferentes equipos competitivos del club en España, Argentina y Colombia.

La ​principal fortaleza de Wygers es su ​gran equipo de profesionales especializados en distintos ámbitos,​ que junto a su exigente filosofía de innovación constante, ayudará a modelar el futuro de la empresa durante los próximos años.

Además, Wygers cuenta con un ​acuerdo estratégico con FiReADVERTAINMENT (agencia especializada en «advertising and entertainment»), por el que a través de su organización FiReSPORTS cuentan con todos los ​recursos materiales y humanos óptimos para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios​, así como de un ​nuevo concepto de «Gaming Office” pensado no solo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas.

El ​objetivo de Wygers a día de hoy es hacer ​crecer su fan base y fidelizar al mayor número posible de seguidores.​ Para ello, desde sus inicios, ha centrado todos sus esfuerzos en desarrollar una estructuración empresarial y deportiva sólida sobre la que asentar sus valores y desarrollar su modelo de negocio.

Su plan estratégico estable contempla el crecimiento a través de la internacionalización del club y una estrategia de build-up adquiriendo diferentes equipos de Latinoamérica y buscando nuevas oportunidades en otras regiones del mundo.

Pese a su corta vida, Wygers ya ha conseguido méritos deportivos como convertirse en el ​subcampeón de Europa del Online Tournament de Apex Legends y es una potente oportunidad para los inversores que están atentos al fuerte desarrollo internacional de los esports