Home / Audiencias  / Los Worlds 2020 vuelven a batir récords, aunque se resienten de la situación actual

Los Worlds 2020 vuelven a batir récords, aunque se resienten de la situación actual

El pico de espectadores en la final crece, pero decrece el idioma inglés y los crecimientos no son tan altos como otros años

Worlds2020
S

eguimos de récords en los Worlds 2020. Aunque parece que este maldito año algo tiene que nada acaba de ser igual. Si, hay récord de audiencias, pero el crecimiento continuado de otros años se ve un poco truncado. No obstante, ya quisieran muchas industrias en este año tener estos resultados.

 

Y es que a pesar de toda la situación, las finales de League of Legends Worlds 2020 han establecido un nuevo récord en lo que respecta a los partidos finales se refiere. Algo que no sorprende teniendo en cuenta el dominio Coreano y Chino en las audiencias y que ambas tuvieron representantes en la final. Lo que si sorprende, es que en su apogeo, más de 3.8 millones de espectadores simultáneos vieron la batalla final entre DAMWON y Suning.Después, y eso que aquí estamos excluyendo las plataformas chinas, obteniendo datos de Esports Charts. Tranquilidad, Riot Games ya lanzará su infografía propia con todos los datos globales.

 

La lucha por el título se alargó durante cuatro mapas y 5 horas de transmisión. El tercer partido se convirtió en el más popular, con 3.8 millones de espectadores , rompiendo los récords de espectadores de la final de 2019 aumentando un 4.9% y quedando por debajo tan solo en 103.000 espectadores (4%) en comparación con el partido de Worlds más visto de la historia: G2 vs. SKT.

 

La transmisión de Worlds 2020 en inglés alcanzó un pico de 1.157.000 espectadores. En comparación con las finales anteriores, eso es una caída del 13,6%. Aun así, la transmisión en inglés sigue siendo la más popular: la transmisión en coreano alcanzó 1.148.000 espectadores en su punto máximo, quedando apenas por debajo de la de habla inglesa. A pesar de esto, es el mejor resultado para la transmisión coreana en la historia de LoL, rompiendo el récord anterior (1.125.000) en un 2%.

 

La transmisión vietnamita sigue sorprendiendo con 668.000 espectadores de pico. No solo es el mejor resultado para la transmisión vietnamita en la historia de LoL, también es la razón principal por la que ha superado las transmisiones tanto en inglés como en coreano en YouTube. Basándonos en las finales podemos afirmar que esta vez Twitch ha perdido la batalla contra YouTube. YouTube alcanzó un máximo de 2 millones de espectadores de pico, mientras que el número máximo de espectadores simultáneos en Twitch fue de solo 1,6 millones, una diferencia de casi el 24%.

 

Sin duda alguna, una final, unos Worlds y unos resultados atípicos, como este año, pero que demuestran  que a pesar de toda la situación actual, los esports tienen mecanismos más que suficientes para afrontar esta crisis con garantías.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO