Home / Varios  / Los Worlds 2019 traerán a Europa a 24 equipos de 13 regiones distintas y Madrid será una gran oportunidad de negocio

Los Worlds 2019 traerán a Europa a 24 equipos de 13 regiones distintas y Madrid será una gran oportunidad de negocio

Los cuartos de final y semifinales en Madrid suponen una tremenda oportunidad para demostrar lo que los esports pueden aportar en diferentes campos

¡TE INTERESA!
Worlds2019
L

os Worlds 2019 de League of Legends se acercan. El 2 de octubre comienza el espectáculo con los Play-In en unos Worlds que tendrán marcado carácter europeo.

 

Junto a la gran final en Paris, conviene recordar que los cuartos de final y semifinales se disputarán en Madrid, en el Palacio de Vista Alegre, convertido ya en un clásico de los esports en España.

 

Del 26 al 27 de octubre la fase de cuartos enfrentará a los ocho mejores equipos del mundo. Mientras que, durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, cuatro conjuntos combatirán en la Grieta del Invocador por dos plazas en la final que coronará al mejor de los mejores.

 

La capital española recibirá potencialmente, según las rondas previas, a equipos de todo el mundo que llegarán desde 13 regiones distintas

 

Desde Korea (LCK) estarán presentes Griffin, Damwon y por supuesto,  el tres veces campeón SK Telecom T1, que permanece como gran favorito para llevarse su cuarta victoria. Desde China (LPL) tendremos a FunPlus Phoenix (segundo favorito a llevarse el título), Royal Never Give Up y el campeón del año pasado, Invictus Gaming.

 

Por la parte Europea (LEC) contaremos con Splyce y los dos clásicos, G2 Esports (que tras su exhibición en LEC este año, es el tercer máximo favorito al título) y Fnatic, que prometen intentar que este año el título se quede en Europa en la final de Paris.  Por parte de Norte América (LCS), Cluctch Gaming y otros dos clásicos, Team Liquid y Cloud 9.

 

El resto de las regiones, aunque quizás con equipos menos conocidos y con menos posibilidades de alzarse con la victoria, estarán igualmente bien representadas. Taiwan, Honk Kong y Macau (LMS) tendrán a J Team, AHQ E-Sports Club, Hong Kong Attitude; Vietnam (VCS) a GAM eSports y un segundo seed aún por decidir.

 

SouthEast Asia (LST) aún no tiene representante, como ocurre con la LCL y la LJL de Japón. Brasil (CBLOL) tendrá a Flamengo Esports, Latinoamérica (LLA) dejará sus posibilidades en manos de Isurus Gaming, y a su vez, Oceanía (OPL) lo hará con MMAMOTH y Turquía (TCL) con Royal Youth.

 

Con semejantes posibilidades lo que pueda pasar en Madrid será sin duda una celebración de los esports desde la parte competitiva, pero también desde la parte de negocio. Las posibilidades que se concentran esas dos semanas en Madrid para poder hacer negocio, activaciones y explotar el potencial de los esports, son ideales.

 

Sin olvidar lo que puede suponer para la ciudad. Si las primeras finales de la LEC en Europa en Rotérdam generaron 2.3 M€ para la economía local, en una ciudad tan viva como Madrid y con gente proveniente de tan diversas partes del globo, el impacto económico puede ser increíble. Esperemos que sea uno de los datos a medir porque sin duda dará buena cuenta de lo que pueden aportar los esports y apostamos desde ya a que las cifras van a ser un éxito.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO