Home / Inversión  / La compañía rusa Winstrike logra una inversión de $10 millones para creación de arenas en Rusia y el extranjero

La compañía rusa Winstrike logra una inversión de $10 millones para creación de arenas en Rusia y el extranjero

Hoy traemos una noticia que alegrará a los amantes de la vertiente física de los esports y de las arenas. La compañía rusa Winstrike, que se dedica entre otros a la creación de arenas para

Winstrike esports

Hoy traemos una noticia que alegrará a los amantes de la vertiente física de los esports y de las arenas. La compañía rusa Winstrike, que se dedica entre otros a la creación de arenas para cyber-deportes, anunció el viernes que ha logrado cerrar una ronda de inversión de $10 millones con la que expandir su negocio tanto a nivel local como a nivel internacional.

 

Los inversores que han participado en esta ronda son Nikolai Belykh y Jaroslav Komkov. Belykh adquiere de esta forma un 25% de la compañía y la inversión, según se ha conocido, se irá realizando por tramos. Según Belykh: “Creo que el nicho de los clubs cyber-derpotivos está todavía vacante en Rusia, particularmente fuera de Moscow y Saint Petersburgh. Expandirlos a lo largo del país es exactamente lo que propone Winstrike”.

 

 

La compañía planea con esta inversión expandir su red de clubs y arenas para “cybersports”, además de expandir su negocio de creación de apps, patrocinio de equipos y varias actividades relacionadas  con branding. Un de las arenas que están construyendo está fechada para primavera de 2018. Pero además, la compañía también pretende expandirse a Colonia en Alemania, Atlanta en USA y otras ciudades del mundo.

 

La creación de espacios físicos o las llamadas arenas es uno de los temas de actualidad en los esports. Blizzard y su Overwatch League ya tienen su propio estadio, varias arenas están construyéndose en Las Vegas  y otras ciudades importantes del mundo. Además, cabe recordar que la inversión en Rusia en los esports no es nueva. Hace dos años, la compañía de inversión USM, liderada por el billonario Alisher Usmanov realizó una inversión de $100 millones en Virtud.pro.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO