Home / Inversión  / El consorcio Weavr, liderado por ESL, obtiene una ayuda de UK Research and Innovation de £ 4 millones

El consorcio Weavr, liderado por ESL, obtiene una ayuda de UK Research and Innovation de £ 4 millones

El objetivo de la ayuda es crear experiencias de visualización inmersivas de cara a la "audiencia del futuro", creando experiencias de visualización altamente personalizadas

ESL WEAVR

La inversión privada va llegando a los esports, especialmente fuera de Europa, pero en el viejo continente aún  sigue siendo una asignatura a mejorar. No obstante, cuando hablamos de mecanismos de financiación para tecnología (aplicada a los esports o no), existen multitud de opciones para empresas, tanto a nivel público nacional, como a nivel de la Comisión Europea. Hace tiempo que desde este medio os comentamos algunas claves para lograr financiación de ayudas públicas, y este es ni más ni menos que el caso que nos ocupa hoy.

 

En esta ocasión ha sido ESL en UK la que ha optado a este tipo de vía con bastante éxito. Para ello ha creado el Consorcio Weavr, formado por la propia ESL, York University, dock10, Cybula, Focal Point VR y Rewind, consiguiendo un proyecto de £ 5,8 millones durante dos años, de los cuales £ 4 millones son financiados por UK Research and Innovation (más o menos un 70%, que suele ser la intensidad de la ayuda en este tipo de programas nacionales y europeos).

 

La beca de demostración de dos años otorgada se centra en la retransmisión de esports, como parte del Fondo de Desafío de la Estrategia de la Industria (ISCF). El desafío de la “audiencia del futuro” de la ISCF busca reunir a las empresas creativas, investigadores y tecnólogos del Reino Unido para crear la próxima generación de experiencias altamente inmersivas. El consorcio Weavr ha sido seleccionado como el ganador de la categoría de Deportes y Entretenimiento recibiendo la cantidad ya mencionada.

 

¿Cuál es el objetivo de Weavr? Crear experiencias de visualización de realidad cruzada, lo que permitirá a los fans sumergirse en estadísticas de alta fidelidad, visualizaciones e historias basadas en datos que les brindarán una visión profunda del partido en vivo, permitiéndoles moverse sin problemas entre la visualización virtual y física, así como utilizar segundas pantallas para ver el contenido inmersivo de los esports en movimiento. El uso de AI y el aprendizaje de datos para crear experiencias de visualización altamente personalizadas permitirá una visión totalmente interactiva e individualizada para la audiencia. Todo ello permitirá que este proyecto demuestre una percepción de cómo las audiencias del futuro se involucran en experiencias inmersivas y los caminos hacia la comercialización futura.

 

El fondo Audience of the Future de ISCF prevé la inversión de hasta £ 33 millones en la evolución de la narración y cómo el Reino Unido puede continuar liderando el mundo en las artes creativas mediante la explotación de tecnologías inmersivas. Se han invertido £ 16 millones del fondo en el programa de demostradores, en el que cuatro consorcios de industrias creativas liderados por la industria crean nuevas experiencias de inmersión y las prueban con audiencias a gran escala, siendo  Weavr uno de ellos

 

El consorcio utilizará la experiencia de ESL y el alcance del mercado en los esports para demostrar la tecnología a su audiencia global. “La industria británica de deportes electrónicos está creciendo rápidamente, y ESL UK está en el centro de su expansión“, comentaba la Ministra de Industrias Culturales y Creativas del Reino Unido, Margot James MP. “Estoy emocionada de ver cómo el proyecto Weavr creará innovadores experiencias inmersivas para los fans de los esports en todo el mundo, ayudando a acercarlos aún más a la acción en vivo“.

 

Weavr pretende transformar las experiencias de millones de fans, no solo en esports, sino en la transmisión deportiva tradicional y el entretenimiento en vivo más ampliamente. Como parte del demostrador de 2 años, el consorcio creará un total de 45 empleos centrados en la tecnología, con espacio para otros cientos de roles basados ​​en el Reino Unido en los años venideros, además de generar servicios y plataformas que generarán ingresos en el Reino Unido.

 

ESL se centrará en la gestión general del proyecto, la utilización de sus eventos esports como prueba de concepto y monitorización de la experiencia del usuario para esas pruebas. La Universidad de York aportará su experiencia en aprendizaje automático, diseño de UX, interacción hombre-máquina e investigación en el espacio convergente entre juegos, medios interactivos y TV para ayudar a esculpir el marco general. dock10 aprovechará sus instalaciones de producción de vanguardia para ayudar a probar el marco durante los eventos de esports en vivo en ESL. Focal Point VR contribuirá con su hardware y software de captura de video en vivo de 8k 360 ° con Rewind ayudando a crear las aplicaciones y entornos de VR & XR para la experiencia del espectador. Los clústeres informáticos de rendimiento de Cybula se utilizarán para el análisis y la entrega de grandes datos.

 

En la vanguardia de una emergente y creciente industria de los esports, nos encontramos en una posición muy afortunada y única para tener una idea de los hábitos de visualización en vivo y la interactividad de las audiencias jóvenes, expertas en tecnología y de adopción temprana“, comentaba el Director Ejecutivo de ESL UK, James Dean. “Estamos encantados de trabajar junto a los líderes de la industria en todo el consorcio Weavr para allanar el camino para la próxima generación de tecnología inmersiva y, con el apoyo de UKRI, realizar un marco para el futuro del entretenimiento en vivo y los deportes

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO