Home / Audiencias  / Las redes sociales de Vodafone Giants se disparan en cuanto a seguidores tras el anuncio con Lolito

Las redes sociales de Vodafone Giants se disparan en cuanto a seguidores tras el anuncio con Lolito

Youtube, Twitter, Instagram o Facebook demuestran que la estrategia de Vodafone Giants con su fichaje ha funcionado al club, alguna de ellas creciendo x4

El anuncio al comienzo de Gamergy por parte de Vodafone Giants y Lolito merece especial atención. No es la primera vez que vemos como youtubers entran a formar parte del accionariado de clubs y no siempre ha tenido los resultados supuestamente esperados. Parece ser que en esta ocasión, la estrategia entre club e influencer está funcionando a las mil maravillas, al menos en lo que respecta a redes sociales.

 

Aproximadamente tres días tras el anuncio, estos son los resultados que han experimentado las redes sociales de Vodafone Giants.

 

Comenzamos por Youtube, hogar de Lolito. Según podemos ver en Socialblade, el club ha pasado de tener 34.543 suscriptores el jueves antes del anuncio a tener 64.221 (+29.678) el viernes, día en que se dio a conocer el acuerdo. Es decir, la comunicación de la asociación produjo en el primer día casi la duplicación de suscriptores al canal de Giants. La cosa obviamente ha bajado un poco, pero con un incremento notable. El sábado se lograron 14.210 nuevos suscriptores y el domingo 9.994. Hoy llevamos de momento unos 3.000, lo que hace que en resumen se haya pasado de unos 34.000 a 92.000 suscriptores en apenas tres días. Las cifras son más que interesantes.

 

Vamos con otras dos redes sociales santo y seña de los esports, Twitter e Instagram. En Twiter la secuencia es la siguiente: 143.690 el jueves, que pasan a 232.629 el sábado. Un incremento de +88.000 seguidores. A día de hoy ya andamos por 282.000, lo que significa que el club ha experimentado en esta red social un incremento de unos 150.000 seguidores, prácticamente el doble.

 

 

En cuanto a Instagram, pues más de los mismo; 46.000 seguidores antes del anuncio par pasar el sábado a 79.000 y estar actualmente en 100.000. De nuevo, duplican seguidores.

 

Y si nos fijamos en Facebook, que aunque si ser la red principal en esports, no se puede negar su importancia, pasamos de 14.500 seguidores a nada menos que 47.000 el sábado y actualmente unos 64.000. Aquí la cosa ha llegado a multiplicarse por más de cuatro.

 

 

Con estas cifras, y aunque no sabemos la cuantía que ha invertido Lolito en el club, podríamos atrevernos a afirmar que el club ya ha rentabilizado buena parte del acuerdo. Más seguidores, redes sociales en crecimiento y por lo tanto, más repercusión del club, más interés de las marcas, y muchas más opciones de monetización.

 

A todo esto hay que añadir que es cierto que el propio Lolito ha estado activo en redes sociales, recordando el concurso que se lanzó para celebrar la asociación, comentando fichajes del equipo etc. En definitiva, no limitándose a aparecer el viernes y ya está.

 

Quienes dudasen de la idoneidad o no de este movimiento, de momento ya tienen un claro ejemplo  de que Vodafone Giants parece haber dado con la tecla correcta.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO