Home / Compañias  / Valve acaba cediendo y creando un sistema regional para las competiciones de DOTA 2

Valve acaba cediendo y creando un sistema regional para las competiciones de DOTA 2

El título, a pesar del éxito de The International, da claros síntomas de agotamiento y la falta de implicación de Valve le perjudica demasiado

Valve
M

ucho hemos hablado en este medio sobre la situación de Valve como publisher en los esports. Su filosofía, que podíamos catalogar como de “poco intervencionista” con sus títulos, tiene sus pros y sus contras. Como pros, bastante libertad para operar con sus títulos; como contras, un caos de competiciones, torneos, solapamientos y una implicación monetaria pero no estructural de sus competiciones.

 

Un modelo que choca contra el de otros publishers como Riot Games o Activision Blizzard, y que no acaba de mostrarse del todo eficiente. Las pruebas son claras: CS:GO ha estado cargado de altibajos, y ahora por fin parece que va a haber cambios con ESL Pro Tour y Flahspoint. En el caso de DOTA2, gran rival de género de League of Legends, la cosa era bien distinta.

 

Algunos majors y un The International que si, bate récords de recaudación, pero un título no puede vivir de unos pocos momentos puntuales al año.  Y en estas llegamos al anuncio de esta semana de Valve.

 

La desarrolladora anunció el martes por la noche que después de The International 10 a finales de este año, el Dota 2 Pro Circuit pasará a una estructura de liga regional.

 

Según el comunicado, para crear una “mejor estructura para el desarrollo de los equipos de Nivel 2 y Nivel 3“, se crearán seis ligas regionales y cada año se dividirá en tres temporadas. Los equipos de estas competiciones lucharán a través de sus propias ligas y majors para llegar a The International, que seguirá siendo el evento de coronación del campeón mundial para el título.

 

Cada una de las seis ligas contará con un pool de premios de $ 280.000 por temporada. Este total no se incluye en el pool de premios de The International, que el año pasado superó los $ 34M.

 

Las regiones seleccionadas para estas nuevas ligas son: Europa, China, Sudeste de Asia, Sudamerica, Norteamérica y CEI. Cada región retransmitirá su competición tres días por semana.

 

La temporada concluirá con un torneo importante con 18 equipos de todas las regiones y tendrá un premio de $ 500K más puntos DPC (Dota Pro Circuit), que se utilizan para determinar las invitaciones a The International. Los equipos también ganarán puntos DPC en función de su desempeño en la liga.

 

Aún queda para que Valve llegue a lo que otros publishers están haciendo en cuanto a dirigir los designios de sus títulos en el terreno de los esports, pero se agradece y mucho este movimiento para DOTA 2 que estaba demandando un cambio a gritos.

 

Es pronto para saber si este sistema va a funcionar o no, pero es de agradecer que Valve sea consciente de que la escena competitiva del título necesita cambios.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO