Home / Ligas  / Riot Games anuncia First Strike, su primer gran evento competitivo de VALORANT

Riot Games anuncia First Strike, su primer gran evento competitivo de VALORANT

First Strike contará con un conjunto de torneos globales con varias finales regionales en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Latinoamérica

valorant-firststrike
H

oy Riot Games ha anunciado First Strike, el primer torneo organizado y producido por la desarrolladora del reciente shooter táctico competitivo 5v5 basado en personajes, VALORANT. Este evento global ofrecerá oportunidades a los jugadores de todo el mundo de comenzar a desarrollar un legado a nivel regional.

 

First Strike continuará desarrollando los esports de VALORANT, para lo que se servirá de la década de experiencia de Riot Games en la producción de eventos y retransmisiones de esports de primera calidad. Además, Riot Games es actualmente la mayor productora de esports del mundo, ya que organiza y retransmite competiciones semanales de LoL en varias regiones. Y no solo eso, el Campeonato Mundial de League of Legends, que es el evento de esports con más espectadores del mundo, ha ganado varios Emmys.

 

Hasta ahora, la única competición oficial de VALORANT era la Ignition Series, que consiste en un programa oficial en colaboración con otras compañías de esports donde presentan varios torneos cada semana, ayudando a descubrir a jugadores con talento y fomentarán el reconocimiento global de los equipos y profesionales del título.

Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games

VALORANT es un juego sumamente competitivo que resulta atractivo para una audiencia global y que cuenta con los elementos necesarios para convertirse en el siguiente éxito en materia de esports. First Strike proporcionará a nuestro creciente ecosistema competitivo una plataforma para mostrar su grandeza, construir legados regionales y asentar las bases sobre las que desarrollar el esport en los años venideros.

First Strike contará con un conjunto de torneos globales con varias finales regionales en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Latinoamérica. Cada región celebrará una serie de enfrentamientos clasificatorios basados en el mérito que culminará con una final producida por Riot en la que competirán los ocho mejores equipos entre los días 3 y 6 de diciembre. Los ganadores se coronarán los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT. Tanto los equipos profesionales como los de aficionados tendrán oportunidades de clasificarse para las finales de First Strike a través de torneos en línea gestionados por organizaciones de esports de gran calidad.

Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT

Los esports son una de las mejores inversiones por las que podemos apostar para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo. Como ya hemos visto con la Ignition Series, la comunidad muestra gran interés por disfrutar de VALORANT a nivel profesional, y nos hace mucha ilusión comenzar este viaje con los fans, los jugadores y diversas organizaciones. Consideramos que, como equipo de desarrollo, apoyar la escena competitiva de VALORANT debe ser una de nuestras prioridades, y queremos esforzarnos al máximo en esta aventura.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO