Home / Ligas  / El US Army se asocia con MGM Resorts Int. para crear un torneo propio de SFV para sus soldados

El US Army se asocia con MGM Resorts Int. para crear un torneo propio de SFV para sus soldados

Constará de 8 torneos, 4 de ellos retransmitidos por Twitch, apuntando a un target claro como potencial vía de reclutamiento

US Army esports

Gran noticia la que tratamos en esta ocasión, que puede parecer sorprendente, pero que a nada que se siga un poco la actualidad del sector no lo es tanto. Venimos hablando hace ya tiempo del gran interés por parte de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de USA en los esports. Hemos visto ya cuerpos de toda clase e índole,  nacionales y locales, incluso la semana pasada el último anuncio provenía de la US Air Force y su apoyo a Cloud 9 y ELEAGUE.

 

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y el US Army de los Estados Unidos, ha pasado a la acción y se ha asociado a MGM Resorts International para llevar a cabo una serie de torneo Street Fighter V. Ocho guarniciones de EE. UU. de todo el mundo competirán, cada una de las cuales albergará un torneo de esports en su zona designada. Army Entertainment, que forma parte del Comando de Gestión de la Instalación del Ejército de los EE. UU., dirigirá las competiciones. Cuatro de los torneos se transmitirán en vivo por Twitch en el recién creado canal Army Entertainment.

 

Los destacamentos que albergarán torneo son los siguientes:

– Fort Bliss (July 28th)

– Fort Gordon (August 11th)

– Joint Base Lewis-McChord (August 18th)

– Fort Wainwright (August 25th)

– Fort Riley (No stream)

– USAG Humphreys (No stream)

– USAG Bavaria (No stream)

– Fort Knox (No stream)

 

Todos los soldados en servicio activo de bases en los Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur son elegibles para competir. Los ganadores pasarán a la gran final en el PAX West. Fort Bliss, Texas, comenzará “abriendo el fuego” con su torneo el 28 de julio. “La competición desarrollará las perspectivas de los soldados y la condición física general utilizando la tecnología actual. Los soldados entrenan para la competición mejorando la coordinación ojo-mano, el enfoque mental y el tiempo de reacción“, comentaba la nota de prensa del ejército de EE. UU. “Estas habilidades ayudan a mejorar la preparación general de un soldado para ayudar con las tareas normales de su trabajo“.

 

Más claro no puede estar y como se puede apreciar, no parece que esto sea fruto de un día, sino que se lleva fraguando desde hace tiempo. La verdad es que en este sentido, es ciertamente envidiable como esta institución estadounidense trata a los videojuegos y los esports. Muchos podrán decir que es por un fin  cuestionable, no vamos a entrar ahí, pero que su apoyo es real, no se puede discutir. De hecho ya en videojuegos fueron unos de los pioneros en incluirlos en sus entrenamientos y en emplear varios juegos y tecnología en simuladores de entrenamiento, por lo que las declaraciones de esta noticia no nos cogen por sorpresa.

 

Los equipos de esports compuestos por soldados en activo tampoco son nuevos: El equipo coreano profesional de StarCraft,  Air Force ACE, está compuesto por miembros de la Fuerza Aérea surcoreana y fue el primer equipo militar de esports. Por otra parte, el hecho de elegir a Street Fighter tampoco es casualidad. Un gran número de espectadores  potencialmente “reclutables” se mueven ahora en  Twitch y no en otros canales. Por ejemplo, hombres de entre 14 y 30 años, el grupo de reclutamiento ideal. Además, la disciplina, el trabajo en equipo, la estrategia y la destreza requeridas por los jugadores de esports es un ajuste mutuamente beneficioso para los valores del ejército como ya se ha comentado en más de una ocasión.

 

Ya sólo queda averiguar el nombre del soldado que se convertirá (perdón por el chiste, pero no podíamos cerrar la noticia sin decirlo…) en el próximo Guile del ejército de Estados Unidos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO