Home / Varios  / Ohio en los esports: University of Akron cumple su programa y Ohio State University anuncia novedades

Ohio en los esports: University of Akron cumple su programa y Ohio State University anuncia novedades

La University of Akron ha cumplido con su programa pese a las quejas y la Ohio State University plantea un innovador programa junto al Centro Médico Wexner

Volvemos con otro clásico de este 2018 en los esports, los programas educativos de deportes electrónicos en las universidades americanas, así como la creación de estadios / arenas para su práctica. Y lo hacemos además por partida doble en Ohio, con las propuestas de la University of Akron y la Ohio State University. Sin duda, parece que Ohio se quiere convertir en la cuna de los esports universitarios en USA.

 

University of Akron cumple con su programa pese a las críticas

Los que nos sigan recordarán que en el mes de agosto ya hablamos del revuelo que se produjo en torno al programa de esports de la University of Akron. Tras reducir el 20% de su oferta formativa y usar el dinero ahorrado para apostar, entre otros, por los esports, el caso es que la universidad ha seguido fiel a sus planes sin importarle la crítica y el viernes inauguró tres instalaciones de esports de última generación para apoyar a los equipos de la institución en League of Legends, Overwatch, CS:GO, Hearthstone y Rocket League, junto a equipos casual de  Fortnite, Rainbow Six Siege y Super Smash Bros. Melee.

 

Los tres espacios separados se ubican en el Honors College, Student Union y junto a InfoCision Stadium, que suman un total de 480 metros cuadrados, siendo actualmente la instalación universitaria más grande de esports de cualquier universidad del mundoMichael Fay, Director de Akron Esports, comentaba lo siguiente: “Al crear estos espacios físicos, donde los estudiantes puedan conocerse y compartir sus experiencias en torno a su juego favorito, creemos que contribuirá a una importante cultura en el campus, la búsqueda de la excelencia en cualquier disciplina “.

 

El coste de construir y equipar las instalaciones se estimó en su momento en unos de $ 750,000, que en parte han sido costeados por acuerdos de patrocinio. El programa de esports de la universidad obtuvo el patrocinio de Audio-Technica en agosto. La compañía de audio tiene su sede en Stow, Ohio, justo fuera de la ciudad de Akron. La compañía suministró auriculares para estaciones de jugadores, así como equipos para comentaristas y contribuye con aproximadamente $ 5,000 en becas para jugadores universitarios e ingenieros de audio.

 

La Universidad de Akron utilizó estudiantes voluntarios de ingeniería y ciencias de la computación para construir la arena y ofrecerá educación y experiencia en el mercado laboral para estudiantes con especialización en los campos de la comunicación, el diseño gráfico y la salud y el bienestar. Tim Inzitari, estudiante de segundo año de ciencias de la computación y jugador de Hearthstone de la Universidad de Akron, comentaba: “Antes de este programa de esports, sabía de cuatro personas en el campus que jugaban Hearthstone. Ahora conozco a  30. Así que, construir esas amistades y comunidades ha sido realmente importante. He conocido gente con la que probablemente voy a tener amistad durante mucho tiempo “.

 

La Universidad de Ohio no se queda a la zaga

Parece que Ohio quiere convertirse, al menos a nivel universitario, en el epicentro de los esports. Junto a la noticia anterior de University of Akron, y a anuncios como el de Planet Oasis del que también hemos hablados recientemente, la Ohio State University también anunciaba novedades esta misma semana. OSU está desarrollando un nuevo programa integral de esports que aglutinará educación académica, competiciones universitarias e investigación multidisciplinaria. El programa abarcará cinco de los colegios universitarios, con un enfoque claro en gaming y deportes electrónicos.

 

El plan de estudios incluirá títulos de esports y posgrado en esports, un curso optativo en producción de contenido de esports y programas de certificación online para acreditaciones especializadas. Parte del programa se extiende al Centro Médico Wexner de la OSU, donde los futuros estudiantes estudiarán las relaciones entre el cerebro, el cuerpo y las conductas de los atletas de esports.

 

Y cómo no, el anuncio trae consigo un nuevo estadio de esports para OSU, que albergará los equipos de esports de la universidad y estará disponible para todos los estudiantes. La universidad se asociará con la Electronic Gaming Federation, entidad que trabaja con colegios y escuelas secundarias para desarrollar sus programas de esports y actúa como órgano de gobierno para las ligas de escuelas secundarias y colegios.

 

Mientras que otros colegios y universidades han incluido los deportes electrónicos como parte de sus divisiones atléticas, los aspectos académicos y de investigación del nuevo programa diferencian a OSU de sus competidores. Deborah M. Grzybowski, co-directora de Estudios de Gaming y Profesora Asociada comentaba lo siguiente sobre el nuevo estadio / arena: “Incluirá más de 80 asientos con ordenador, consola y sistemas de realidad virtual, así como un puesto de transmisión para los estudiantes interesados ​​en el casteo“.

 

James Onate, co-director del Programa de Análisis y Rendimiento del Movimiento de Medicina Deportiva en el Centro Médico Wexner de Ohio State añadía: “Ohio State es conocido por los deportes de alto rendimiento, y los esports contribuyen a esta fortaleza. Los métodos son los mismos que en cualquier otro deporte, las habilidades son diferentes. Tenemos mucho que aprender al estudiar a los atletas de esports, desde sus excepcionales tiempos de reacción y rápida capacidad de toma de decisiones hasta sus atributos físicos y comportamientos saludables“.

 

Morley Stone, vicepresidente senior de investigación en Ohio State, concluía: “Ohio State ya está a la vanguardia en el estudio de la conexión entre el aprendizaje automático y el aprendizaje humano. Esto nos proporciona un trampolín para profundizar en la comprensión del desempeño humano en los esports “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO