Home / Compañias  / Universal Music Group (UMG) aumenta su presencia en esports; acuerdo de la filial europea con ESL

Universal Music Group (UMG) aumenta su presencia en esports; acuerdo de la filial europea con ESL

Dos elementos culturales, esports y música, juntos. El acuerdo tiene por objetivo promocionar artistas y su música a través de torneos y los canales de esports de ESL

UMG ESL Esports

No en pocas ocasiones hemos defendido desde este medio que los esports, además de contener ciertamente factores que lo asemejan a otros deportes, tienen muchos más componentes que los hacen especiales. Uno de ellos, herencia directa de su hermano mayor, los videojuegos, es su carácter de elemento cultural. Y como tal, cultura atrae a cultura. De esta forma, música e esports vuelven a unirse (no es la primera vez), gracias al acuerdo alcanzado entre Universal Music Group (UMG) Europe y ESL.

 

Aparte de que muchos equipos y organizaciones ya tienen presencia en plataformas de música como Spotify, ya hemos visto previamente como Univerasl Music Canadá se aliaba con Luminosity Gaming. En esta ocasión es la parte europea del sello quien se alía con ESL, según hemos podido conocer a través de TEO, con el objetivo de promocionar artistas y su música a través de torneos y los canales de esports de ESL, como por ejemplo,  actuaciones en vivo durante las retransmisiones de ESL,

 

UMG y ESL también prometen crear “el mejor destino para los fans del gaming y la música” para escuchar música asociada con los eventos de ESL en todo el mundo, que incluyen los Intel Extreme Masters, ESL One y ESL National Championships. Dirk Baur, presidente de la división de comercialización y Gustav Käll, responsable de esports de Europa Central, ambos de UMG,   gestionarán la asociación desde la oficina de la misma en Berlín. “Estoy emocionado de ser parte del primer equipo en trabajar para identificar y atraer a los artistas específicamente al espacio de esports“, declaraba Baur.

 

A pocos se les escapa ya que el fenómeno de los esports es un gancho ideal para la industria musical, una nueva forma de poner a sus artistas frente a una enorme y joven audiencia. De hecho también existe un creciente número de artistas que ya ha invertido en esports, al igual que por ejemplo deportistas: Drake con Ninja, Steve Aoki invirtiendo en Overwatch…

 

Seguramente poco a poco veamos cómo esta industria y sus personalidades se van integrando mucho más en los esports y el elegir a ESL como socio es una estrategia acertada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO