Home / Patrocinios  / Últimos patrocinios de la semana: Luminosity Gaming con Universal Music Canada y Team Gravity con JT

Últimos patrocinios de la semana: Luminosity Gaming con Universal Music Canada y Team Gravity con JT

El acuerdo de Luminosity Gaming con Universal Music Canada buscar fomentar la "regionalidad" del sector y el de Team Gravity con JT favorecer los VR Esports

Patrocinios Esports

Como de costumbre, no podíamos cerrar la semana sin algún que otro patrocinio. En esta ocasión de forma doble. Por un lado hemos conocido el patrocinio que Luminosity Gaming ha acordado nada más y nada menos que con Universal Music Canada (ambas establecidas en Toronto) y que pretende dotar al equipo de un marcado carácter regional, siguiendo la tendencia actual del sector; y por otro lado Team Gravity ha firmado un acuerdo con JT, otro proveedor de internet que se suma a los deportes electrónicos en esta ocasión con intención de impulsar otra rama creciente del sector, los VR Esports.

 

Luminosity Gaming + Universal Music Canada: sigue la “regionalización” de los equipos

Que los equipos de esports quieran ser más “regionales” que nunca, intentando que una ciudad entera se sienta identificada con ellos, es algo que empieza a ser bastante corriente, incluso fuera de ligas franquiciadas como Overwatch. En España por ejemplo hablar de Giants es hablar de Málaga. Puleva por ejemplo patrocina a Arctic Gaming y en el anunció se confesó que parte del mismo surgió por ser dos entidades de la misma región, Granada. El último ejemplo lo tenemos en Luminosity Gaming y Universal Music Canada, ambas entidades asentadas en Toronto.

 

Según al anuncio de Universal Music Canada, el acuerdo permitirá la integración entre los jugadores profesionales y creadores de contenido del equipo con los artistas de clase mundial de UMC. Con esta intención no es de extrañar que uno de los objetivos de la asociación esté enfocado a crear contenido promocional cruzado en forma de streamings en vivo y nuevas series de contenido. De hecho, con motivo del acuerdo UMC ha creado una playlist inspirada en el gaming que está ya disponible en Spotify y Apple Music.

 

Universal Music Canada es parte de  Universal Music Group (UMG), que a su vez es parte del conglomerado francés Vivendi. El CEO de UMC, Jeffrey Remedios, comentaba lo siguiente: “Siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a los fans de la música y Luminosity Gaming es parte de la respuesta. La música es una parte esencial de los deportes electrónicos y los juegos ya que los dos mundos están muy entrelazados. Estamos muy orgullosos de forjar una conexión local con un alcance global entre dos organizaciones canadienses ubicadas en Toronto.

 

Team Gravity apuesta por las nuevas tecnología con JT

En el segundo anuncio de hoy cambiamos de tercio y nos vamos a la tecnología.  Team Gravity, organización que compite en esports de realidad virtual, ha anunciado su patrocinador global, el proveedor de banda ancha JT. Team Gravity actualmente compite en Echo Arena, Sprint Vector y The Unspoken, aunque busca expandir sus horizontes, para lo que JT ayudará con financiación y el suministro de tecnología, y está considerando oportunidades locales en Jersey. La cuantía del patrocinio no se ha desvelado.

 

Tim McGuinness, fundador de Team Gravity, habló sobre la asociación: “El patrocinio de JT será crucial para nosotros a medida que Team Gravity crece en esta nueva industria, que tiene grandes perspectivas a medida que la tecnología se desarrolla aún más. Como jugador, también tengo mucho que agradecer a JT; en el espacio virtual, jugaré contra personas de todo el mundo, incluso mis propios compañeros de equipo tienen su base en Suecia y Alemania. Confiamos en tener una conexión a Internet súper rápida y con la red de fibra de JT en Jersey, sé que tengo el ancho de banda máximo para competir al más alto nivel “.

 

Team Gravity también esta patrocinado por Oculus Rift y por el gigante de tecnología y proveedor de realidad virtual y aumentada Virtex Studios.

 

Tamara O’Brien, directora de Customer Experience en JT, agregó: “JT ha estado a la vanguardia de la tecnología de las comunicaciones durante más de 120 años, por lo que apoyar los VR Esports, que se están convirtiendo rápidamente en un movimiento global, es una excelente opción, especialmente cuando Team Gravity también tiene una fuerte conexión local a través de Tim. Nos enorgullece apoyar a Tim y sus compañeros de equipo con financiación y tecnología, para ayudarlos a crecer y desarrollarse, y les deseamos mucho éxito en los próximos World Qualifiers. También estamos buscando oportunidades locales adicionales para trabajar juntos en el futuro cercano para ayudar a mostrarles a los jóvenes las posibilidades que este deporte en pleno crecimiento tiene para ofrecer“.

 

Aunque los denominados VR Esports aún son muy incipientes, y parece que primero tendremos que pasar por la era de los Mobile Esports, muchos apuntan a que esta nueva rama de los esports no está tan lejos y acuerdos como este así lo atestiguan.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO