Home / Patrocinios  / Arctic Gaming logra otro gran patrocinio para los esports en España de la mano de PULEVA

Arctic Gaming logra otro gran patrocinio para los esports en España de la mano de PULEVA

Seguimos en la ola de entrada de potentes marcas en el patrocinio de los esports en España. Y parece que las marcas de alimentación siguen apostando por sector. Si el año pasado ya fue San

PULEVA Arctic esports

Seguimos en la ola de entrada de potentes marcas en el patrocinio de los esports en España. Y parece que las marcas de alimentación siguen apostando por sector. Si el año pasado ya fue San Miguel quien entró a patrocinar a Team Heretics (no es alimentación com tal, pero está bastante relacionado) y a finales de año Brillante anunció que hacía sus pinitos con Clash Royale y la ESL, hoy acabamos de conocer que PULEVA, a través de su marca PURO CACAO, se convierte en patrocinador oficial de Arctic Gaming.

 

El acuerdo alcanzado entre marca y club supone la entrada en el territorio de los deportes electrónicos de uno de los mayores anunciantes de nuestro país, constatando así el creciente interés de las marcas por este territorio. El patrocinio de PULEVA PURO CACAO servirá de apoyo a la división de Clash Royale (¿coincidencia con Brillante o que ven mejor adaptada su marca a este esport?) de la organización, que actualmente compite en la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional, entre otras competiciones y también a Alejandro Alguacil, jugador y campeón de Europa en 2016 de Pro Evolution Soccer que también forma parte de las filas de Arctic Gaming.

 

Este apoyo dará un plus de energías renovadas al club granadino y ayudará a la organización a seguir posicionándose como una de las grandes organizaciones de esports en el territorio nacional. En palabras de Luis García, CEO y fundador de Arctic Gaming: “Para nosotros es un orgullo alcanzar este acuerdo con una marca tan importante y que además está muy vinculada a la ciudad de Granada y al conjunto de la región. Este apoyo es de vital importancia para Arctic Gaming y estamos convencidos de que la entrada de PULEVA como patrocinador del club nos va a dar un gran impulso para seguir estableciendo nuestra organización como uno de los clubes de referencia en España”.

 

Para Vittorio Sgaravatti, director de Marketing de PULEVA, el acuerdo supone “una satisfacción por contribuir al crecimiento de un club granadino y, más aún, en un ámbito tan en alza en estos momentos como son los deportes electrónicos. Para nosotros también representa una oportunidad para conectar con el consumidor joven desde una marca nueva como PULEVA PURO CACAO, que está diseñada y pensada para cubrir sus expectativas”.

 

 

El acuerdo, gestionado por MKTG, la agencia de Lifestyle Marketing del grupo Dentsu Aegis Network (y que la semana pasada lanzó precisamente su informe sobre marcas españolas en los esports), incluirá la realización de acciones promocionales con la comunidad tanto en redes sociales como en eventos, siendo el primero de ellos Granada Gaming, que se celebra los días 10 y 11 de marzo en FERMASA (Granada). Según Jesús García, CEO de MKTG España: “Desde hace ya algún tiempo venimos trabajando para incorporar nuevas marcas a este territorio que se ha revelado como una de las grandes tendencias en entretenimiento, primero dando a conocer el territorio a nuestros clientes y después elaborando las estrategias para que se incorporen a este de una manera natural. Respecto a este acuerdo, la vinculación entre PULEVA y Arctic Gaming nos pareció evidente desde el primero momento, y estamos convencidos de que esta unión dará grandes resultados para ambas partes”.

 

No sólo estamos viendo que los patrocinios van en aumento, sino que empieza a haber una clara tendencia a las relaciones en cuanto geolocalización se refiere. Es decir, la procedencia regional del club empieza a tener que ver con sus patrocinadores. Las marcas ven en los equipos una oportunidad global, pero un acercamiento y cierto sentimiento basado en su coexistencia en la misma ciudad, y no es raro que se de esta situación. Esto es lo que ha buscado claramente OWL con su liga franquiciada basada en ciudades, lo que están buscando otras ligas españolas como The Cloud League e incluso algún que otro patrocinio / noticia a nivel nacional ya ha ido en este sentido. Por ejemplo, el año pasado la universidad de málaga anunció su apuesta formativa en esports  al contar en la ciudad con un club como Giants, y otros muchos ejemplos alrededor de los esports que dan buena cuenta de esta situación.

 

De momento sobre Arctic y PULEVA sólo conocemos lo que nos cuentan en la nota de prensa, desconocemos si además hay de por medio alguna cifra económica y de qué cuantía u otro tipo de acciones que se vayan a llevar a cabo. Si tenemos más información actualizaremos la noticia. En cualquier caso, otro ejemplo más que da fe de la buena salud de los esports en España.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO