Home / Ligas  / Ubisoft acaba sumándose a la estructura de regiones para sus competiciones de Rainbow Six Siege

Ubisoft acaba sumándose a la estructura de regiones para sus competiciones de Rainbow Six Siege

Se dividirá a nivel global; Asia Pacífico, operada por ESL, Europa, operada por FACEIT y Live Nation, LATAM por la propia Ubisoft y Norteamérica, donde se desconocen más datos

R6S
H

a tardado en llegar, pero finalmente, Ubisoft ha realizado un movimiento que muchos llevaban esperando. Durante el Six Invitational de este fin de semana, el evento anual de Rainbow Six Siege, la desarrolladora ha anunciado sus planes de revisar la estructura competitiva de su título, dando paso a un modelo regional como el que ya están planteando otros títulos de éxito en el sector.

 

Las grandes regiones del juego, que son Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica, operarán cada una en una estructura única con sus respectivos organizadores. Mientras que estos sistemas regionales trabajaran independientemente, nutrirán a una estructura global.

 

Cada año estará separado en cuatro cuartos a los que se conocerá como “Stages”. Estas “Stages” concluirán cada una en un torneo en el que los cuatro mejores equipos de cada región competirán en un torneo internacional. Durante el último stage del año, cada región tendrá sus finales y su fase de descenso, de forma que los mejores equipos se clasificarán para el Six Invitational y los nuevos equipos tendrán la oportunidad de ascender a la primera división regional.

 

Clasificarse para el Six Invitational implicará además un sistema de puntos con un año de duración que recompensará el rendimiento constante a lo largo de la temporada.

 

Este nuevo sistema entrará en vigor tras las finales de la Rainbow Six Pro League de Mayo.

 

Asía-Pacífico

La región será dividida en dos divisiones, una norte y otra sur. La División Norte contará con una liga online de 12 equipos en la que participarán Japón, Corea del Sur y el Sur de Asia. Oceanía participará en la División Sur con regiones más nuevas como Asia meridional. Se han anunciado pocos detalles sobre esta última pero se sabe que Ubisoft ha contratado a ESL para operar todos los programas y eventos de Asia-Pacífico.

 

Europa

El sistema europeo tendrá una liga de 10 equipos, una versión extendida del sistema actual. Muy similar al funcionamiento de League of  Legends, Europa trabajará con competiciones regionales, creando de esta manera una pirámide competitiva muy similar a la del título estrella de Riot Games. Ubisoft co-producirá estas competiciones con FACEIT y LiveNation.

 

Latinoamérica

Priorizará una competición online y constará de un total de 3 divisiones, una para Brasil, otra para México y otra para el resto del Sur de América. México dejará el plano online para empezar a trabajar de forma presencial y la competición brasileña aumentará su cupo de 8 a 10 equipos. La competición latinoamericana será operada por Ubisoft con sus operadores contratados.

 

Norteamérica

Norteamérica se dividirá también en distintas divisiones para EEUU y Canadá. No existen muchos detalles sobre la estructura específica de las dos divisiones con las que contará ni quién operará esta región.

 

Finalmente, Ubisoft ha confirmado las sedes de sus próximos eventos hasta 2021. Mientras que el Six Invitational se quedará en Canadá, los demás eventos continuarán rotando.

 

El próximo torneo será en mayo en Brasil, en agosto viajará a Norteamérica y para terminar con 2020, en noviembre tendremos otro evento en Europa. En 2021 los eventos tendrán lugar en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico respectivamente.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO