Home / Audiencias  / El volumen de conversación sobre esports y gaming aumenta un 71% en Twitter

El volumen de conversación sobre esports y gaming aumenta un 71% en Twitter

Las organizaciones de Esports más relevantes en los últimos 30 días son FaZe Clan, G2 Esports, MIBR, FNATIC y Cloud9 respectivamente

twitter
E

n la segunda mitad del mes de marzo, el volumen de conversación sobre esports y gaming ha dado un salto del 71% en comparación con las dos primeras semanas del mes. Además ha habido un incremento del 38% en cuanto a autores en EEUU, así como un incremento del 89% en el número de conversaciones y un 50% en cuanto a autores únicos.

 

Con la ya más que conocida pandemia del coronavirus, se ha vivido un importante incremento de espectadores y engage en el sector de los esports y el gaming. De hecho, los esports son ahora buscados en términos de contenido de video en canales como ESPN, Disney XD y FOX Sports como sustituto de los eventos deportivos cancelados.

 

De acuerdo con el informe de Twitter, Fortnite es el número 5 de los más tuiteados globalmente, mientras que en EEUU es el número 4. Overwatch se sitúa en novena posición en general, en gran medida porque los partidos de la Overwatch League se reanudaron el 21 de marzo.

 

En cuanto a organizaciones de Esports, FaZe Clan aparece como el número uno, seguido de G2, MIBR, FNATIC y Cloud9 respectivamente.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO