Home / Varios  / Twitch se suma a las ofertas formativas en esports de la mano de la Syracuse University

Twitch se suma a las ofertas formativas en esports de la mano de la Syracuse University

El curso, denominado Esports & Media examinará la historia, las tecnologías y los modelos de negocio detrás de los deportes electrónicos

Syracuse University Twitch esports

En apenas 6 meses, lo que va de año 2018, la escena amateur y relacionada con la formación en los esports está viviendo un despunte sin precedentes. Equipos, ligas y publishers parecen tener claro que este área de la industria reclama atención y que hay que cuidar los mimbres para la futura escena profesional, al margen también de encontrar una potencial nueva vía de monetización. Uno de los actores de la cadena de valor que faltaba por posicionarse en esta parte era Twitch, y ya lo ha hecho.

 

Ayer, la Escuela de Comunicaciones Públicas S.I. Newhouse de Syracuse University anunció su asociación con la plataforma de Amazon para ofrecer un curso universitario denominado “Esports & Media”. El curso explorará el “mundo de los deportes electrónicos en rápido crecimiento, mostrando las raíces históricas de los videojuegos competitivos hasta llegar a la industria multimillonaria actual“. Los estudiantes inscriptos en este curso examinarán la historia, las tecnologías y los modelos de negocio detrás de los deportes electrónicos. con oportunidades de trabajar con organizaciones para generar contenido, producir transmisión en vivo y realizar informes.

 

Olivia Stomski, profesora y directora del Newhouse Sports Media Center comentaba lo siguiente: “Con el creciente interés y la popularidad de los juegos competitivos, no solo en términos de participación, sino también de radiodifusión y marketing, le otorgamos prioridad a ofrecer a nuestros estudiantes un enfoque holístico de los esports y los medios. Tendremos un canal dedicado de Twitch para nuestra clase y Twitch ayudará con la organización de ponentes invitados y brindará orientación a nuestros estudiantes mientras navegan en el cambiante mundo de los medios electrónicos y los medios de comunicación “.

 

 

Junto con Stomski,, Chris Hanson será co-profesor del curso. Actualmente, Hanson imparte cursos relacionados con el gaming, como Prácticas de Gaming y Estudios de Gaming, para programas de pregrado y posgrado; “El mundo de los deportes electrónicos se está expandiendo a un ritmo sorprendente, al igual que la cantidad de carreras relacionadas con la industria. Al colaborar con Twitch, los estudiantes de nuestro curso tendrán la oportunidad de obtener valiosos conocimientos y experiencia de vanguardia de los líderes en el campo“.

 

Mark Candella, Director de Asociaciones Estratégicas de Twitch, destacaba que el curso Esports & Media proporcionará información valiosa sobre el espíritu emprendedor en la industria del gaming: Creemos que esto llevará a que los estudiantes de todas las disciplinas encuentren la oportunidad de contribuir de manera única con la escena competitiva de gaming a medida que continúa ganando impulso “.

 

De momento no se han ofrecido más datos del curso, como duración, fecha de inicio y, principalmente, precio. A la espera de dicha información, ya contamos con un curso más que añadir a la extensa oferta formativa que empieza a haber en todo el mundo, y donde España es bastante puntera contando con varias iniciativas- Podéis consultar nuestro artículo sobre ofertas formativas que será actualizado durante la semana que viene con las nuevas ofertas que han ido surgiendo en estos últimos meses.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO