Home / Inversión  / Inversión de 13 millones de dólares para el estadio de TSM, uno de los mayores centros de esports del mundo

Inversión de 13 millones de dólares para el estadio de TSM, uno de los mayores centros de esports del mundo

El estadio de TSM, que se ubicará en Playa Vista, Los Angeles, puso su primera piedra el pasado 17 de septiembre para la construcción de los 2.300 metros cuadrados dedicados a esports

¡TE INTERESA!
C

onsiderado como uno de los mejores clubes norteamericanos de esports,  Team SoloMid (TSM) ha invertido la cantidad de $13 millones para construir, en la ciudad de Los Ángeles, el que será uno de los mayores centros de esports del mundo.

 

En los años 60 no se podía imaginar que se pudiera invertir una cantidad de dinero tan grande en este sector. Un joven de 25 años llamado Steve Russell llevó a cabo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (en inglés Technological Institute of Massachusetts) lo que hoy en día se reconoce como el primer videojuego competitivo del mundo, Spacewar. Aunque Steve Russell se considera el padre de los videojuegos, no lo hubiese conseguido sin la ayuda de sus compañeros universitarios, que consiguieron que Spacewar funcionase en un ordenador PDP-1. El juego consistía en dos naves espaciales que intentaban destruirse entre ellas.

 

Lo que empezó como el desarrollo de un juego de entretenimiento, acabó siendo diez años después, en 1972, un campeonato de Spacewar! en la Universidad de Standford. Desde entonces, las competiciones de videojuegos se han convertido para en un negocio en si mismas en el que jugadores y equipos compiten por llevarse alguno de los mayores premios de la historia de los esports en títulos como Fortnite, League of Legends o Dota 2.

 

Este será precisamente el objetivo del nuevo estadio, albergar las mayores competiciones de videojuegos del mundo. Para ello, se espera que cuente con torneos de Fortnite. Tras el gran éxito como juego de entretenimiento en muchos hogares, los creadores del videojuego del momento decidieron probar la fuerza de Fortnite más allá de su zona de confort. A mediados del 2018, Epic Games apostó fuerte invirtiendo 100 millones de dólares para que Fortnite ingresase en el mundo de los esports y todo estadio que se precie, ha de albergar alguna competición del título.

 

No podrá faltar League of Legends, considerado el título más famoso del mundo en los juegos competitivos tras la inversión de miles de millones de dólares realizada. De hecho, no pueden faltar competiciones de este título si hablamos de Team SoloMid (TSM), reconocido como el equipo que más veces se ha hecho con el campeonato en su región, ya que se han impuesto en seis de las primeras diez temporadas de los torneos de League of Legends de América del Norte.

 

Otro título muy demandado y que todavía no sabemos si tendrá competiciones en Los Ángeles es Dota 2. El juego es de los que más dinero ha recaudado hasta ahora y veremos si dentro de un año bate su récord.

 

En cualquier caso, el martes 17 de septiembre empezaron las obras para el que será uno de los mayores centros de deportes electrónicos del mundo. Está previsto que las instalaciones estén finalizadas para el año 2020, contando siempre con que se cumplan los plazos que se tienen para la construcción de cada uno de los pabellones.

 

El centro, que se ubicará en Playa Vista, Los Angeles y se considerará el centro de entrenamiento de TSM, que contará con más de 2.300 metros cuadrados. En principio, el nuevo centro incluirá diversas salas de streaming para los creadores de contenido, un gimnasio, un estudio y salas de entrenamiento. Además, los jugadores dispondrán de un área de recreo para que puedan descansar en sus ratos libres.

 

El fundador y CEO del club, Andy “Reginald” Dinh, señaló en su última entrevista con Los Angeles Times que, mientras planificaba el centro, visitó las instalaciones de dos de las mayores franquicias de la NBA, los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers. Asimismo, recalcó que lo que buscan es un mejor entorno para los jugadores y que, a su vez, el staff tenga a mano todo lo necesario para llevarse las victorias a casa. El objetivo de Reginald es mantener su posición líder en los deportes electrónicos durante los próximos diez o veinte años.

 

 

Los jugadores del equipo están impacientes por que sea febrero del 2020 para poder acceder a la que va a ser una de las instalaciones más caras del mundo en el sector de los deportes electrónicos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO