Home / Inversión  / El fondo francés especializado en deportes electrónicos Trust Esport invierte 1.5 M de euros en smartVR

El fondo francés especializado en deportes electrónicos Trust Esport invierte 1.5 M de euros en smartVR

El fondo se centra en financiación semilla y se trata de la primera inversión en el sector que, tiene como objetivo impulsar las capacidad como operadora de RV de smartVR

Trust Esports

Hace apenas un par de semanas, organizábamos desde este medio junto a GES y GSIC la jornada GESx TECH para hablar sobre tecnología en esports, estando una de las ponencias del día dedicada en concreto a la Realidad Virtual, realizada junto a VR-EVO.

 

Quizás la no explosión en tiempo y forma esperados de esta tecnología hace unos años haya generado la sensación de que no es su momento, pero ojo porque como vimos en esa sesión hay bastante más evolución de la que cabría esperar, y la noticia de hoy no viene sino a corroborar este hecho.

 

El fondo de inversión francés Trust Esports, uno de los pocos especializados en Europa específicamente en este nicho, junto al alemán BITFRAFT, ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros en el estudio y operador de realidad virtual smartVR.

 

Trust Esport es el fondo de inversión de la compañía de gestión Apicap, que se enfoca específicamente en proporcionar financiación semilla para empresas de nueva creación de esports. Esta es la primera inversión de Trust Esport en smartVR y eleva la financiación total de la empresa a 2 millones de euros.

 

SmartVR se lanzó el año pasado, con el objetivo de desarrollar los esfuerzos de esports y RV a nivel local, en Francia, pero también a nivel internacional. Actualmente, smartVR tiene 21 empleados y casi 200 salas de juego de realidad virtual en su red.

 

La inversión se utilizará para ampliar esa red de salas de juegos, así como para desarrollar servicios de esports junto con esa red para hacer crecer equipos, competiciones y audiencias.

 

Jean Mariotte, CEO de smartVR, declaraba que: “SmartVR pretende incorporar los deportes electrónicos en el mercado del entretenimiento en interiores mediante la introducción de una oferta de equipos llave en mano, una solución de financiación y un catálogo exclusivo de juegos de realidad virtual, tanto para gerentes de videojuegos independientes como para parques de ocio innovadores“.

 

Matthieu Dallon, fundador de Trust Esport, agregaba: “SmartVR presenta una oferta única y completa que satisface las necesidades de los lugares de entretenimiento. El soporte de Trust Esport ayudará a smartVR a acelerar su desarrollo de negocio en todo el mundo, tanto en términos de ventas como de servicios de esports adicionales, lo que será clave para fomentar la lealtad de los clientes“.

 

Los diferentes tipos de “realidades”, como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, o su combinación, Realidad Mixta o Extendida, son sin duda un paso que llegará a nivel particular tarde o temprano, y las compañía ya se están posicionando. Sin ir más lejos, en España, Mediapro adquirió recientemente Visyon, otro ejemplo que demuestra el interés por estas tecnologías.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO