Home / Compañias  / Toyota continúa su aventura en los esports con el Toyota Master Bangkok 2018 de CS:GO

Toyota continúa su aventura en los esports con el Toyota Master Bangkok 2018 de CS:GO

La compañía salta así del patrocinio a la organización de torneos, conscientes del cambio en el estilo de vida de las nuevas generaciones

Toyota le ha cogido el gusto a los esports. Y eso que a principios de año protagonizó uno de los momentos más curiosos de los patrocinios del sector. Mientras uno de sus directivos estaba en una charla anunciando que no entraría en los esports, se anunciaba su patrocinio de la Overwatch League. Y es que el interés de las marcas en la industria es evidente, incluidas los fabricantes de coches.

 

Hoy hemos conocido que el gigante japonés quiere ir un paso más allá y no sólo patrocinar torneos, sino ser el anfitrión, como ocurrirá este próximo mes de noviembre en Bangkok, Tailandia, donde se celebrará el Toyota Master Bangkok 2018, primer evento internacional de CS:GO celebrado en Tailandia y que contará con un premio de $100.000. 

 

Diez equipos tomarán parte en el torneo, cuatro invitados de forma directa y seis que tendrán que ganarse su presencia en los clasificatorios online por regiones que tendrán lugar en Norteamérica, Europa, China, SEA, CIS y la propia Tailandia. El evento principal será la final, que tendrá lugar en el Estadio Indoor Haumark y que podrá acoger hasta a 10.000 espectadores.

 

Wutthikorn Suriyachantananon, subdirector general de Toyota Motors Thailand, comentaba lo siguiente:  “Nos damos cuenta de que el estilo de vida de la generación joven ha cambiado según la tecnología moderna. Como resultado, nos hemos esforzado por alcanzar esta tendencia, especialmente en nuestra política de alentar a los jóvenes a vivir su estilo de vida“.

 

Las palabras de Suriyachantananon pueden parecer las típicas de un anuncio de este tipo, pero bien harían varios fabricantes de coches en atender este mensaje. Nos consta por ejemplo que algunas marcas en España como Audi o Nissan están dándole vueltas al tema, pero no acaban de ver porqué deberían de entrar y sobre todo, porqué deberían de hacerlo alejadas de un sector como el SimRacing. El ejemplo de Toyota es por lo tanto bastante llamativo y un buen caso de estudio para ellos.

 

Parece que los Detroit Renegades serán el primer equipo invitado y que el evento ya cuenta con algunos patrocinadores, como  Twitch, Intel, HyperX, Plan B Media, el proveedor de servicios de internet AIS Fiber y Singha Drinking Water.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO