Home / Varios  / The Madison Square Garden Company ficha al ex-vicepresidente de esports de Twitch, Nick Allen

The Madison Square Garden Company ficha al ex-vicepresidente de esports de Twitch, Nick Allen

The Madison Square Garden Company, gestores entre otros del mítico estadio de baloncesto de la NBA, ha anunciado hoy el nombramiento de Nick Allen, ex-vicepresidente de Esports de Twitch, como jefe de la creciente división

The Madison Square Garden Company, gestores entre otros del mítico estadio de baloncesto de la NBA, ha anunciado hoy el nombramiento de Nick Allen, ex-vicepresidente de Esports de Twitch, como jefe de la creciente división de esports de MSG. El cargo se hará efectivo a partid del 2 de octubre.

 

Como vicepresidente de Esports de MSG, Allen será el responsable de impulsar los esfuerzos de la compañía para expandir su presencia en la industria de los esports, focalizándose principalmente en el funcionamiento de Counter Logic Gaming (CLG), club en el que la compañía invirtió en Julio $10 M con el objetivo de asegurarse una plaza en la NA LCS. Allen servirá como jefe de operaciones de CLG, trabajando estrechamente con el fundador de CLG y el Presidente George “HotshotGG” Georgallidis en el avance de las iniciativas de la compañía. Esto incluye encontrar nuevas e innovadoras vías para hacer crecer la marca, entablar asociaciones de marketing, desarrollar oportunidades de derechos de medios y crear eventos en vivo. Además, desarrollará relaciones con grandes editores de juegos, ligas y entidades en toda la industria de esports, incluyendo la NBA2K eLeague, así como ayudará a crear eventos para mostrar equipos y contenido de esports en los estadios propiedad de MSG en todo el país.

 

No podríamos estar más contentos con la incorporación de Nick a nuestro equipo aquí en MSG, ya que comenzamos a tomar un papel de liderazgo en el crecimiento de la industria de esports“, comentaba Jordan Solomon, vicepresidente ejecutivo de MSG Sports, Madison Square Garden Company . “Nick trae consigo un extenso conocimiento de esports y un profundo conjunto de relaciones desarrolladas a través de la supervisión de algunos de los eventos más populares de la industria, y ha creado iniciativas que han permitido crecer a la comunidad gamer, un activo incalculable para The Madison Square Garden Company y para CLG.

 

Nick es una de las mejores personas que conozco en esports, lo conozco desde hace muchos años y he visto de primera mano la pasión que tiene por el sector y lo que ha hecho por la industria”, comentaba por su parte Georgallidis. “Estamos muy contentos de tener a Nick aquí en el equipo de CLG y sabemos que traerá con él esa pasión y experiencia para llevar a CLG a nuevas cotas durante los años que están por venir.

 

Finalmente, el propio Allen declaraba su entusiasmo por este nuevo puesto: “Es un honor convertirse en una parte de la Madison Square Garden Company a medida que  la organización continúa su viaje en la industria de esports. Y no podría estar más emocionado de unirme a la familia CLG. He conocido a George desde los primeros días de League of Legends, y admiro lo que ha logrado como jugador y lo que ha construido con CLG. Tengo ganas de hacer cosas increíbles con George y los increíbles jugadores y personal que han creado uno de los equipos y marcas más fuertes en todos los esports.

 

Allen fue vicepresidente de Esports para Twitch, donde fue responsable de establecer y ejecutar la estrategia global de esports de Twitch, incluyendo la supervisión de su presupuesto anual de esports, y la organización y desarrollo del primer enfoque formal y interfuncional para promover la audiencia de esports y su crecimiento. Además, jugó un papel crítico en la negociación y ejecución de las mayores asociaciones de desarrolladores con Twitch y en la construcción y gestión del equipo de esports de Twitch. Antes de unirse a Twitch en 2015, Allen fue el gerente de operaciones deportivas de Riot Games, estableciendo el primer equipo de la organización dedicado a la operación de competiciones de esports, incluyendo los campeonatos del mundo League of Legends, las Championship Series y las Challenger Series. Antes de Riot Games, trabajó para la división de esports de IGN Entertainment como director de operaciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO