Home / Compañias  / Según varios analistas, Tencent baja su valoración $78 billones por su negocio de juegos, no esports

Según varios analistas, Tencent baja su valoración $78 billones por su negocio de juegos, no esports

De vez en cuando también viene bien mostrar los problemas de los gigantes, sean del sector que sean. Mucho estamos hablando (y con razón) de Tencent y de todas sus posesiones y la posición dominante

Tencent esports

De vez en cuando también viene bien mostrar los problemas de los gigantes, sean del sector que sean. Mucho estamos hablando (y con razón) de Tencent y de todas sus posesiones y la posición dominante que está adquiriendo en el sector de los esports. Sin embargo hasta los grandes gigantes tienen algún punto débil, y parece que en este caso los problemas vienen por su sección de juegos, no por los deportes electrónicos directamente. Aunque no hace falta que nadie se preocupe de momento, hablamos de situaciones “normales” en este tipo de empresas.

 

Entre tanto movimiento de la compañía, recientemente se han publicado los resultados financieros del Q1 2018, y según nos comentan desde The Esports Observer, parece que a los analistas tanta inversión en compañías de videojuegos les ha echado un poco atrás en cuanto a lo que la valoración de la compañía se refiere. A pesar de que no es para preocuparse y este tipo de situaciones se dan en los ciclos bursátiles, el caso es que la valoración que hace Bloomberg de Tencet ha bajado la friolera de $78 billones de dólares. Al parecer, la principal preocupación de los analistas es que la multinacional china “todavía no puede ganar suficiente dinero de los juegos móviles para compensar una disminución en la unidad de negocio de juegos de escritorio, su negocio más rentable hasta el momento“.

 

Como ya sabemos, Tencent está apostando por el mercado móvil, tanto para lo que es desarrollo de juegos como tal como en lo que se refiere a esports. Además de tratarse de una inversión estratégica, que no nos cabe duda de que es acertada puesto que el mercado móvil va a dominar el sector de juegos y probablamente también el de esports, lo cierto es que algunos movimientos pueden obedecer a la competencia. Los gigantes  también tienen sus rivales, y muchos de estos movimientos son consecuencia de la dura “guerra” que mantiene con su principal rival en China, Alibaba. Esto ha obligado a Tencent a aumentar  recientemente sus gastos significativamente, con unos costes que han crecido un 72% en el cuarto trimestre de 2017. Según la compilación promediada de Bloomberg de 11 estimaciones de analistas, el margen bruto se predice por debajo del 47% por primera vez. Lo que preocupa es que  con este trimestre, la  compañía continúa por un camino de rentabilidad decreciente desde el primer trimestre de 2015.

 

 

El bajo rendimiento a corto plazo en los juegos de PC junto con mayores subsidios relacionados con pagos y una estacionalidad adversa más débil pueden afectar el margen de la compañía“, apuntaban desde el medio China International Capital Corp. “Vemos un período de debilidad del precio de las acciones debido al negocio de los juegos“. Repetimos no obstante que estas situaciones son hasta cierto punto normales. El año pasado la valoración de Activison Blizzard cayó también durante los anuncios de la Overwatch League rompiendo una racha positiva de varios años. Igualmente los analistas tenían dudas que afectaron a la valoración de la compañía, pero ahí sigue.

 

Por sacarle una dato positivo a esta noticia, vemos que los esports parecen una vía de expansión clara que ha buscado la compañía. Por algo será. Si bien las inversiones directas de Tencent relacionadas con los esports son relativamente pequeñas, la compañía es indiscutiblemente el accionista más difundido en la industria. Aparte del Riot Games, posee acciones en Supercell, Epic Games, Garena , Activision Blizzard, Ubisoft, y más. Quizás por eso su división de esports no parece ser el problema a día de hoy, a pesar de los últimos anuncios de inversión realizados, que al lado de las cifras de videojuegos parecen una nimiedad. No cabe duda de que su apuesta por los esports es una vía a futuro de complementar su negocio de videojuegos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO