Tencent acaba de anunciar una nueva inversión en el sector de los videojuegos con los esports como claro objetivo de fondo. En esta ocasión la inversión se ha realizado en Pocket Gems Inc., compañía situada en San Francisco  y desarrolladora de juegos para móviles como Episode y  War Dragons. La inversión de $ 90 millones se una a una anterior en 2015, y que coloca a Tencent con el 38% de la compañía, junto a una valoración de mercado cercana a los  $ 500 millones.

 

«Tencent está feliz de reafirmar nuestro apoyo a largo plazo a nuestro socio estratégico, Pocket Gems», comentaba el vicepresidente senior de Tencent, Steven Ma. «Admiramos su estrategia de centrarse en obtener el mejore talento para crear nuevos productos innovadores que puedan deleitar a los usuarios y esperamos un futuro brillante».

 

La línea actual de Pocket Gems es bastante única: Episodio es una «red y plataforma para contar historias móviles», y War Dragons es un juego de estrategia multijugador sobre la invasión de dragones. Esta inversión, sin embargo, parece venir provocada porque Pocket Gems planea lanzar «un nuevo estudio que se centrará en desarrollar juegos multijugador síncrono 3D n móviles para jugadores hardcore». O lo que es lo mismo,  esports, especialmente si Tencent está involucrada.

 

«Estamos emocionados de construir sobre nuestra asociación con Tencent, cuya incomparable fortaleza en los juegos nos ayudará a convertirnos en uno de los grandes desarrolladores de juegos móviles y entretenimiento interactivo en el mundo», expresaba el CEO de Pocket Gems, Ben Liu. «Todavía estamos en los primeros compases del desarrollo para móvil, y nuestro equipo está ansioso por continuar sobrepasando los límites de lo que hoy es posible. Lo mejor está por llegar.”

 

Pocket Gems también recibió inversión en el pasado de Sequoia Capital, quienes también habían invertido previamente en el fantasy site de sports Vulcun. La desarrollada de  San Francisco ha crecido a grandes niveles desde que fue fundada en 2009, y si este nuevo título tuviera éxito, podría llegar a estar muy bien reconocida en toda la industria. Tencent parece ser el socio perfecto, especialmente tras su reciente compra de participaciones de SuperCell que le permitió adquirir el control de la misma, sindo esta la desarrolladora de juegos para móviles multijugador más importante en la actualidad cuyo título Clash Royale sigue siendo la aplicación que más dinero recauda IOS en los EE.UU y uno de los pocos juegos para móviles considerado como esports.